Publicidad

MOCA Proximity Experience, una plataforma de desarrollo de iBeacons

MOCA Proximity Experience, una plataforma de desarrollo de iBeacons
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la pasada conferencia de desarrolladores en Junio del año pasado, Apple presentó junto con iOS 7 una nueva especificación llamada iBeacons: dispositivos basados en Bluetooth LE (de bajo consumo) que permiten detectar dispositivos compatibles con la norma e interactuar con ellos. Una startup de Barcelona, Innoquant, ha mostrado en el Mobile World Congress un paquete que consta de los dispositivos en sí y de un SDK que permite a cualquier desarrollador integrar su uso en las aplicaciones.

El objetivo de los iBeacons consiste en crear experiencias dependiendo de la proximidad de los usuarios (sus teléfonos) al dispositivo estratégiamente colocado. Una vez que se detecta la presencia, el iBeacon es capaz de enviar información que puede ser un enlace, una imagen, una página web o casi cualquier elemento digital que se nos ocurra.

Las utilidades de esta tecnología son múltiples, por ejemplo muy interesante en tiendas donde podemos conocer descuentos o novedades al pasar al lado de una zona determinada, localización de puntos de interés para museos con información en tiempo real, contenidos personalizados dependiendo de los datos públicos del usuario... Un cambio importante a la hora de canalizar y enfocar la información.

Un SDK para desarrolladores

MOCA iBeacons

Lo interesante de la propuesta MOCA es el SDK que pondrán a disposición de los desarrolladores para poder hacer uso de las APIs de acceso al iBeacon. Con ello, cualquier desarrollador interesado podrá incorporar las características de detección de proximidad de uno de estos dispositivos y lanzar acciones asociadas (y personalizadas) con la información que se desea mostrar al usuario en la aplicación.

La empresa también proporciona un servicio de Big Data Analytics, que permite explotar los datos recopilados por la los iBeacons para conocer mejor las preferencias y hábitos del usuario. Además, disponen de una interfaz para poder visualizar en tiempo real cualquier dato recogido por ellos.

El uso de los iBeacons, sobre todo después de que Apple los añadiera ayer a su programa de certificaciones MFi (Made For iPhone), sólo acaba de comenzar. Los datos personalizados en las aplicaciones pueden ser de gran utilidad para el usuario con información relevante y desde luego también puede serlo para los desarrolladores que pueden ofrecer mejores servicios y productos. Será interesante ver los futuros usos para esta tecnología.

Sitio oficial | InnoQuant

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir