Publicidad

Momento de actualizar: llega la beta 4 de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 para desarrolladores y pública

Momento de actualizar: llega la beta 4 de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 para desarrolladores y pública
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fuera del calendario normal de lanzamientos, Apple ha publicado una nueva beta para sus diferentes sistemas operativos. iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 se han actualizado a una cuarta beta tanto para los desarrolladores como para los inscritos en el programa de betas públicas (a excepción de watchOS, que no hay versión pública nunca).

La actualización está disponible vía OTA, es decir, aparecerá en los ajustes del sistema si el usuario tiene el perfil de betas instalado en su dispositivo. Como siempre, es recomendable instalar esta beta sólo en dispositivos secundarios ya que pueden provocar la pérdida de datos o un mal funcionamiento al ser sistemas operativos en prueba.

c

Las novedades de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3

iOS 13.3 junto a iPadOS 13.3 traen importantes novedades para los usuarios. Por la nomenclatura de la versión vemos que estamos ante la tercera actualización importante de los sistemas operativos durante este ciclo anual que comprende desde septiembre de 2019 a septiembre de 2020 cuando llegue la versión 14.

Pero, ¿cuáles son las novedades exactas? Como hemos visto en betas anteriores, iOS 13.3 introduce los límites en comunicación para Tiempo de uso. Con esto los padres pueden configurar cuánto y cómo los niños se pueden comunicar si el bloqueo por tiempo de uso está activo. La actualización también trae compatibilidad con FIDO2 para llaves de seguridad en Safari, algo que explicamos a fondo en su momento. Por último, es destacable la posibilidad de desactivar los stickers de Memoji en el teclado Emoji.

s

En cuanto a watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 las novedades son menores y se limita más a mejoras de rendimiento y corrección de errores. Va a ser complicado ver novedades en estos dos sistemas operativos hasta el año que viene.

No hay fecha para la llegada de la versión definitiva. Lo más probable es que lo haga en aproximadamente un mes. Apple suele publicar unas seis o siete versiones en beta antes de la versión final, teniendo en cuenta que vamos por cuatro versiones y llega una nueva cada una o dos semanas... Cuestión de un mes. Estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios