Publicidad

Safari es compatible con llaves de seguridad FIDO2 por NFC, USB y Lightning a partir de iOS 13.3

Safari es compatible con llaves de seguridad FIDO2 por NFC, USB y Lightning a partir de iOS 13.3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas Apple presentó la segunda beta de iOS 13.3 que, como principal novedad, trae compatibilidad con llaves de seguridad FIDO2 en Safari. Un pequeño pero importante cambio para que se mejore la seguridad del sistema operativo y el uso que le dan los usuarios.

Tal y como apunta MacRumors, en realidad es una funcionalidad que fue implementada desde la primera beta, aunque es ahora en la segunda cuando Apple hace referencia a ella. Ahora será más fácil autenticarse en páginas web usando este estándar directamente desde Safari.

Eceafab1 Bfe6 44d4 8245 F8bc0ef40bf6

Qué es FIDO2 y qué le aporta al usuario de Safari

¿Qué es FIDO2 exactamente? Estamos hablando de un estándar en Internet que permite autenticarse de forma cómoda y sin contraseña gracias al uso de dispositivos con sus propios métodos de autenticación. Básicamente y como dicen nuestros compañeros de XAtaka Móvil, es el estándar que quiere que te olvides de las contraseñas.

Con FIDO2 los usuarios pueden escoger diferentes dispositivos como el móvil, llaves de seguridad o el ordenador para autenticarse en una página web. Estos dispositivos deberán estar registrados y asociados a nuestra cuenta compatible con FIDO2 y también deben ser dispositivos certificados para usarse como método para FIDO2. Una vez hecho, podremos por ejemplo iniciar sesión en una web con la huella dactilar, con el reconocimiento facial o insertando una llave de seguridad en el puerto USB.

Desde iOS 13.3 el navegador Safari también da soporte a las páginas web con autenticación FIDO2. Por lo tanto, los usuarios podrán usar llaves de seguridad como los sticks USB de Yubico para acceder a las páginas webs. Es posible conectarse al iPhone para autenticarse por FIDO2 usando el conector Lightning, por USB (con adaptador a Lightning se supone) y por NFC. Sin duda un paso importante para Safari.

Vía | MacRumors
Imagen | Yubico

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir