Publicidad

La multitarea en el iPad sube de nivel con este nuevo concepto

La multitarea en el iPad sube de nivel con este nuevo concepto
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La multitarea en iOS dio su gran salto con la llegada de Split View al iPad. En la WWDC donde se presentó, Apple nos mostró cómo diferentes apps pueden interactuar entre ellas si se dispone de una pantalla lo suficientemente grande. Varias apps en la pantalla, arrastrar y soltar, acceso al dock… Es momento de seguir evolucionando esta idea, y en un nuevo concepto podemos ver una más que factible solución.

Soy muy fan de los conceptos para iOS/macOS. Son, a fin de cuentas, ideas de diseñadores que poco o nada tienen que ver con Apple, sin embargo nos sirven para hacernos una idea de futuras características o posibles soluciones para los sistemas operativos de Apple. El diseñador Daniel Korpai tiene una excelente idea para mejorar la multitarea aportando más de dos apps a la pantalla del iPad, todo manteniendo el diseño y funcionamiento que Apple tiene actualmente.

Tres apps y un diseño por columnas desplazables

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño de Daniel se basa en el que ya existe en iOS con Split View. Las apps se añaden a la pantalla arrastrándolas del dock y una franja negra las separa y permite agrandarlas o minimizarlas. La diferencia reside en que ahora son tres apps las que se pueden utilizar en la pantalla al mismo tiempo en vez de dos. Para ello, cada app ocupa un tercio de la pantalla.

Otro cambio relevante que vemos es cómo se cambia entre apps. Bueno, no es un cambio del todo, pues ya lo hacemos de una forma similar. Mediante un arrastre de la pantalla con tres dedos (actualmente se hace con cuatro) podemos desplazarnos entre las diferentes ventanas que existen. Por lo tanto, se puede generar como una especie de fila llena de columnas con diferentes apps.

Como se puede apreciar, se trataría básicamente de añadir una tercera app a Split View y una forma más intuitiva de desplazarse entre ellas. Si a esto le sumamos que iOS permite una app extra flotante y un modo PiP serían hasta cinco apps en la pantalla. ¿Hará Apple esto? Difícil saberlo, aunque tendría sentido esta pequeña evolución en iOS para iPad.

Como bola extra, si nos fijamos en la app Archivos de este concepto vemos que es un tanto diferente a la actual. Eso es porque Daniel Korpai también tiene un concepto interesante de la app Archivos para iOS. Añade una visualización por columnas con en el Finder de macOS, pestañas o incluso una vista previa. Lo mejor es echarle un vistazo a este otro concepto también.

Más información | Dribbble
Vía | Daniel Korpai

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir