Publicidad

Los niños han aprendido a saltarse los controles parentales de comunicación en iOS 13.3, Apple promete una actualización

Los niños han aprendido a saltarse los controles parentales de comunicación en iOS 13.3, Apple promete una actualización
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades que incorporó iOS 13.3 era nuevos controles parentales en 'Tiempo de uso' enfocados a las apps e comunicación como Teléfono, Mensajes y FaceTime. Pues bien, parece ser que los niños tan sólo han necesitado unos cuantos días para aprender a saltárselos debido a unos errores del sistema.

La idea de estos controles parentales en iOS 13.3 es que los padres puedan configurar a qué personas puede y a qué personas no puede el niño enviarle mensajes o llamar. Esto es ideal por ejemplo para evitar que un niño se comunique con extraños y tan sólo utilice el iPhone para llamar y enviar mensajes a personas conocidas. ¿El problema? Es muy fácil saltarse este límite.

c

Tan simple como añadir el contacto a la agenda

En una prueba realizada por CNBC, demostraron lo fácil que es saltarse el límite de Apple con tan sólo añadir un contacto a la agenda. Para ello configuraron primero un límite que no permitía que el usuario contactase a desconocidos (contactos que no están en la agenda). Después de eso intentaron enviar un mensaje a un desconocido y efectivamente aparecía el aviso del limite de iOS. Sin embargo, tan sólo se tuvo que añadir ese número a la agenda y el límite desaparecía. Hecha la ley, hecha la trampa.

Otra de las formas de saltarse este límite es utilizando el Apple Watch. Si desde el reloj le pedimos a Siri que envíe un mensaje a cualquier persona lo hará, independientemente de que haya un límite de uso configurado. En todo caso, tanto esto como el tema de añadir el contacto son casos muy concretos. La mayoría de niños no disponen de un Apple Watch y añadir el contacto a la agenda sólo funciona si los contactos no están sincronizados por iCloud.

Tal y como ha confirmado Apple a CNBC, están trabajando en una actualización para solucionar esto en una próxima versión. Sin embargo no hay una fecha concreta de cuándo llegará esta actualización. Sea como sea, no deja de ser curioso el ingenio de los más pequeños.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios