Publicidad

iOS 13.3 y iPadOS 13.3 ya disponibles con algunas mejoras y cambios menores [ACTUALIZADO]
iOS

iOS 13.3 y iPadOS 13.3 ya disponibles con algunas mejoras y cambios menores [ACTUALIZADO]

Actualización: Apple también ha lanzado tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1, así como iOS 12.4.4 y macOS 10.15.2.

Apple acaba de hacer disponible iOS 13.3 para todos los usuarios. Los cambios son comunes con iPadOS 13.3 por lo que no hay nada específico en esta nueva versión para el iPad. Veamos en qué consisten.

iOS 13.3: estos son todos los cambios y mejoras

iPadOS 13.3

iOS 13.3 es una versión discreta del sistema operativo móvil de Apple. Las novedades no son de gran calado y se limita a mejorar en algunos aspectos de uso del dispositivo. Estos son todos los cambios y mejoras de iOS 13.3:

  • Desactivar los stickers de Memoji del teclado de iOS.
Img 51a0b94adde2 1
  • Muchos usuarios esperaban la llegada de la gestión de Tiempo de uso a las comunicaciones. Ahora, las llamadas telefónicas así como los servicios FaceTime y Mensajes pueden limitarse.
Img 7f4d7fbc5344 1
  • Nuevo icono de la app Watch, donde la corona digital tiene ahora un anillo negro en vez de ser completamente de este color.
Img 4a0be37cbdd6 1
  • Apple ha movido el menú con opciones al pulsar sobre un mensaje en iMessage. Antes solo aparecían las reacciones y en la parte inferior el resto de botones.

En una primera beta de iOS 13.3, Apple introdujo una solución al bug de memoria RAM. Este error provocaba que las apps no guardasen su estado y tuvieran que reiniciarse cada poco tiempo. Por suerte, la compañía decidió adelantar su solución a iOS 13.2.2.

Casi todas las novedades de iOS 13 ya están disponibles

iPad 7

Unos días antes del lanzamiento oficial de iOS 13 el pasado septiembre, vimos que no todas las funciones debutarían al mismo tiempo. La compañía escalona algunas de las novedades en diferentes actualizaciones, algo que se ha convertido ya en una costumbre. Según anunció Apple y hemos podido ver con el paso de los meses, este ha sido el calendario

Versión de iOS / iPadOS

Novedad

13.1

Compartir audio con los AirPods

13.2

Video seguro en HomeKit y routers; Deep Fusion; anuncio de mensajes con Siri; mejoras en HomePod

13.3

Tiempo de uso para comunicaciones

Con esta tabla, queda claro que iOS 13.2 supuso un gran salto adelante en cuanto a funciones pendientes de lanzar. Particularmente por la llegada de Deep Fusion e iOS 13.2 para el HomePod (introdujo Handoff, sonidos de ambiente, mejor integración con HomeKit y Atajos y reconocimiento de voces en inglés). Se supone que ImageCaptureCore también ha llegado con esta versión, pero no hay documentación aún para los desarrolladores.

Lo único que falta por lanzarse son las carpetas compartidas en iCloud Drive. Aunque en un primer momento se esperaba que llegara este otoño, la compañía anunció que se desplegaría en primavera de 2020. No hay una fecha concreta, pero es previsible que lo haga con iOS 13.4 (¿tal vez iOS 13.5?) el año que viene.

En cualquier caso, lo cierto es que Apple lleva tiempo escalonando algunas de sus novedades estrella. De esta manera, la compañía cuenta con un calendario extenso en el que lanzar funciones sin estar apretada por el debut inicial de septiembre. Eso sí, en este mes es cuando los usuarios nos topamos con el grueso de novedades anunciadas durante la WWDC de verano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios