Publicidad

La función de compartir carpetas en iCloud Drive llegará en 2020 a macOS Catalina, confirmado por Apple

La función de compartir carpetas en iCloud Drive llegará en 2020 a macOS Catalina, confirmado por Apple
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En iOS 8 se introdujo iCloud Drive, una mejora en el servicio de almacenamiento en la nube de Apple con la que se permitió a los usuarios subir y organizar archivos al más puro estilo Dropbox o Google Drive. Aunque la alternativa de los de Cupertino ofrece una gran integración entre dispositivos de la compañía, la plataforma todavía carece de muchas funciones que podemos encontrar en sus competidores.

Una de las grandes novedades de iCloud en macOS Catalina iba a ser las carpetas compartidas con otros usuarios. Sin embargo, no ha llegado a la versión final. Pero no hay que preocuparse, porque Apple ha anunciado en su sitio web que llegará en 2020.

Disponible en primavera de 2020

Carpetas compartidas iCloud Drive

Las carpetas compartidas de iCloud aparecieron por primera vez en las versiones betas iniciales de iOS 13, el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía que se lanzó oficialmente el pasado 19 de septiembre. No obstante, antes de publicarse la versión final, Apple eliminó la característica por problemas en su funcionamiento.

En las versiones preliminares de macOS Catalina, como comentan en MacRumors, para compartir una carpeta de iCloud era tan fácil como hacer clic derecho sobre ella para generar el menú de opciones y acceder a la opción. Se generaba un link que podía compartirse con cualquier usuario a través de Mensajes, Mail o AirDrop, así como Contactos.

A los usuarios que se les comparte el enlace tendrán el poder de añadir y modificar archivos. Si bien en macOS Catalina, según Apple, llegará en primavera, parece que en iOS lo hará antes, pues en su apartado de la página web sigue figurando como "disponible este otoño".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir