Publicidad

iOS 13 cierra con más frecuencia las apps en segundo plano, según usuarios y desarrolladores

iOS 13 cierra con más frecuencia las apps en segundo plano, según usuarios y desarrolladores
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento de iOS 13 desde luego no ha sido el mejor de todos. iOS 13.1 por ejemplo se publicó corrigiendo multitud de errores de la primera versión. Ahora, un nuevo problema con la administración de memoria parece estar provocando que las apps en segundo plano se cierren antes de lo previsto. Así lo han notado algunos usuarios y parecen estar confirmándolo varios desarrolladores de iOS.

En los foros de la web MacRumors hay diferentes usuarios reportando el problema. Indican que las aplicaciones en segundo plano se cierran demasiado pronto. Es decir, las apps suelen seguir trabajando en segundo plano mientras el usuario está en otra app. Sin embargo, pasado un tiempo y según la RAM que necesite el dispositivo, se cierran. Ahora ese tiempo es mucho más corto que antes y esto, claro, supone diferentes problemas en la experiencia de uso.

s

Algunos desarrolladores también han indicado que notan esto en sus apps o que los usuarios de sus apps se han quejado al respecto. Tenemos por ejemplo a Cabel, CEO de Panic, y a Christian Selig, desarrollador de Apollo. Ambos contestando a un tweet de Marco Arment, desarrollador de Overcast, que también ha notado esto.

No está claro si se trata de un error en iOS 13 o tal vez algo relacionado con iOS 13.2, tampoco está del todo claro a qué tipo de dispositivos y generaciones de iPhone y iPad afecta más o menos. Sin embargo, es un problema que puede llegar a ser muy molesto. Molesto porque implica que la app se inicie de nuevo, por lo que se pierde el progreso de cualquier cosa que se haya estado haciendo antes de cambiar de app. Por ejemplo, si estás redactando un correo y la app en segundo plano se cierra, se pierde todo lo no guardado.

Veremos si se soluciona en las próximas actualizaciones de iOS 13. Quizás sea simplemente un problema menor de la administración de RAM por haberse cambiado algo que no debía. O quizás el problema sea más persistente y se deba a cambios mayores en la estructura de iOS 13. Esto desde luego es algo que sólo en Cupertino saben a ciencia cierta y en consecuencia, sólo ellos puede solucionarlo.

Vía | Marco Arment

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir