Ya no puede ser más fácil: este atajo para usar ChatGPT en el iPhone es el definitivo

Chatgpt Iphone S Gpt Ios
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La irrupción de ChatGPT y el resto de inteligencias artificiales generativas similares lo están cambiando todo, y casi todos están convencidos que estamos viendo los primeros pasos de una nueva revolución tecnológica. Aún falta tiempo para que llegue a todo el mundo, pero los esfuerzos para que su implantación sea sencilla no faltan.

Buena prueba de ello es AnyGPT, la aplicación para macOS que integra ChatGPT en los Mac de forma completamente transparente; o watchGPT para hacer lo mismo en el Apple Watch. Y ahora tenemos algo que lleva esa experiencia a iOS e iPadOS sin esfuerzo gracias a un nuevo atajo de Siri.

Todo el poder de ChatGPT en la interfaz de un atajo

El atajo se ha bautizado como S-GPT (Shortcut-GPT), y permite integrar las peticiones a ChatGPT en forma de orden de Siri o directamente en formato texto como en la web de OpenAI pero sin salir de la interfaz nativa de iOS. Su estructura ha sido creada por Federico Viticci, uno de los responsables de la web MacStories. Sirve tanto para la versión 3.5 como la 4 de la IA, y puede descargarse desde este enlace (también necesitarás instalar este otro atajo).

S-GPT no es una implementación oficial de ChatGPT en el iPhone, pero si lo fuera no dudaríamos un segundo de ello. La integración es tal que podemos generar una lista de reproducción en Apple Music con lo mejor de uno o varios grupos con sólo pedirlo al atajo, sin esfuerzo adicional. No hay límite en el tamaño de las conversaciones, e incluso puedes exportarlas en formato texto por si quieres consultarlas más tarde:

s-gpt chatgpt iphone ios apple

S-GPT también se integra con Safari, Calendario, Recordatorios, el portapapeles e incluso puede resumir cualquier texto que tengas almacenado en el dispositivo. De momento se ciñe a respuestas basadas en texto puro y no acepta imágenes como input. Todo llegará.

La distribución del atajo es completamente gratuita, aunque para poder usar el servicio de ChatGPT se requiere tener una cuenta de pago de OpenAI que nos permita obtener una clave de la API del servicio e integrarla en el atajo. Es algo que seguramente tengas si te has entusiasmado probando la IA, y que desde la propia MacStories recomiendan en la modalidad de pagos bajo uso para ahorrar dinero.

Nadie sabe cómo Apple está estudiando cómo abrazar este tipo de IA en sus sistemas, pero debería ser algo similar a estas integraciones. Si los desarrolladores de terceros ya han conseguido algo así, no quiero imaginar hasta dónde pueden llegar en Cupertino aplicándolo de forma nativa en iOS. No debería pasar mucho tiempo hasta que lo veamos.

En Applesfera | Steve Jobs resucita en forma de asistente: esta Inteligencia Artificial te permite hablar con él (incluso en español)

Comentarios cerrados
Inicio