Compartir
Publicidad

Una nueva patente de Apple permite a Siri mejorar mucho más la función 'No molestar mientras conduzco'

Una nueva patente de Apple permite a Siri mejorar mucho más la función 'No molestar mientras conduzco'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero llegó 'No molestar' en iOS, el año pasado la funcionalidad mejoraba con 'No molestar mientras conduzco' y lo próximo podría ser directamente Siri contestando las llamadas por ti para avisar de que no puedes hablar. Según una nueva patente de Apple, Siri podría tener respuestas predeterminas para contestar por ti al teléfono.

Según ha publicado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple quiere mejorar su sistema para evitar distracciones mientras estamos conduciendo. Actualmente iOS envía un mensaje automático advirtiendo de que el usuario está conduciendo y no puede atender la llamada. Apple quiere ir más allá y que Siri ofrezca información sobre el usuario a la persona que está llamando.

Patente

Según indica la patente, Siri podría enviar la ubicación actual del usuario gracias al GPS por ejemplo. También sería capaz de enviar una copia de los eventos del calendario que tiene el usuario durante ese día, o el estado del dispositivo al que está llamando. La idea es que Siri pueda combinar los distintos tipos de información de los que dispone para ofrecer a cada persona que llame la información adecuada según el contexto y la confianza con dicho contacto.

Durante esta WWDC se esperan mejoras considerables para Siri, ahora que la inteligencia artificial cobra cada vez más importancia en Apple y tenemos el HomePod entre nosotros. Entre esas mejoras, posiblemente veamos cambios que mejoren la función 'No molestar mientras conduzco' con la inteligencia de Siri.

Vía | The Verge
En Applesfera | Así es como iOS 11 te impide escribir y hablar por teléfono mientras conduces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio