Los nuevos mapas de Apple Maps llegan a España de forma oficial con iOS 15: realidad aumentada para orientarnos y mucho más detalle

Los nuevos mapas de Apple Maps llegan a España de forma oficial con iOS 15: realidad aumentada para orientarnos y mucho más detalle
11 comentarios

Como parte de iOS 15, Apple ha anunciado en la WWDC 2021 la llegada de los nuevos mapas de Apple Maps a España y a otros países. En Applesfera ya habíamos contado que el nuevo Apple Maps había comenzando a desplegarse en nuestro territorio, pero la novedad es muy importante porque iOS 15 añade muchísimo a Maps, hasta el punto de que ha sido, junto con las mejoras de FaceTime, la parte del sistema a la que Apple ha dedicado más tiempo.

Lo que ha mostrado Apple Maps en iOS 15 es impresionante, y lleva a sus mapas a un punto de madurez mucho más alto de lo que habíamos visto hasta ahora. La compañía ha añadido semáforos, pasos de peatones, paradas de bus, etc. Y a ello suma nuevos detalles en 3D para conocer altura, zonas comerciales, puentes, etc. Esto es muy relevante para, por ejemplo, ver en pantalla cruces a diferentes niveles. Todo esto llega a CarPlay, que es donde más puede lucirse.

La realidad aumentada, gran protagonista de Apple Maps en iOS 15

Ios 15

Las novedades son tan grandes que cuesta pensar que lleguen rápidamente a todas las ciudades. Entre otras de las novedades comentadas, ahora Maps tiene realidad aumentada para orientarnos, de forma que en el modo de navegación sea mucho más fácil seguir direcciones sin perdernos, gracias a que el sistema no sólo nos dé indicaciones de forma orientativa, sino de forma gráfica y concreta.

A nivel de transporte público, ahora Apple Maps nos avisará al tener que bajar del metro, por ejemplo, al estilo de Citymapper.

Temas
Inicio