Pasar WhatsApp de Android a iOS: Apple facilitará la migración de todos los datos gratis y de forma sencilla con "Pasar a iOS"

Pasar WhatsApp de Android a iOS: Apple facilitará la migración de todos los datos gratis y de forma sencilla con "Pasar a iOS"
12 comentarios

En 2015, Apple lanzó una de las aplicaciones más prácticas para cualquiera que quiera pasar los datos de Android a iPhone: "Pasar a iOS", una aplicación disponible en Google Play que permite migrar contenidos desde nuestro antiguo teléfono al reluciente nuevo teléfono de Apple, de una forma sencilla y siempre con la confianza de que es una app oficial de la compañía.

Entre los datos que están dentro de esta migración, se encuentran los contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, marcadores de Internet, cuentas de correo electrónico, calendarios, ajustes de accesibilidad, pantalla... durante estos últimos años, la compañía ha ido añadiendo nuevas capacidades como la que se anuncia hoy.

Una de las grandes peticiones de los usuarios se anuncia hoy: pasar todos los datos de WhatsApp en Android a iOS. Se hará desde el propio asistente de migración "Pasar a iOS"

La gran novedad incorporada en esta ocasión es que como parte de este proceso de migración, también se incluyan todos los datos de WhatsApp que tengamos en Android, a la versión equivalente en iOS. Es decir, al finalizar este asistente de "Pasar a iOS", tendremos en nuestro nuevo iPhone exactamente los mismos contenidos que teníamos en Android

Pasar WhatsApp de Android a iOS

Whatsapp De Android A Iphone Applesfera

Para lograr esta transferencia de información de forma cómoda y segura, Apple y WhatsApp han trabajo juntos para conseguir un servicio de migración sencillo que asegura que todo el contenido se traspasa de un dispositivo a otro. Aparecerá - como veis en la imagen - una nueva opción en la pantalla donde podemos escoger los datos a migrar dentro de la app "Pasar a iOS" disponible en Google Play Store.

Pasar A Ios Whatsapp Android
Así es el proceso de pasar los datos de WhatsApp en Android a iOS desde un iPhone.
Apple y WhatsApp han trabajado conjuntamente para lograr un servicio de migración sencillo y que utiliza la comunicación entre dispositivos sin utilizar ninguna nube para ello

Apple no tendrá acceso en ningún caso a los contenidos de esta migración ya que no pasa por ninguno de sus servidores, la transferencia de información utiliza la conexión entre dispositivos de forma directa (con lo que también mejora la velocidad de migración, al pasar los datos directamente desde Android a iOS sin pasar por la nube de WhatsApp).

Esta nueva funcionalidad está disponible en una versión preliminar beta, que se abrirá públicamente próximamente. El proceso de momento sólo contempla esta migración de datos desde el asistente de migración "Pasar a iOS", aunque no habría que descartar que en un futuro este servicio se pueda utilizar de forma independiente de otro modo.

Temas
Inicio