Compartir
Publicidad

Phil Schiller comparte el informe de Cisco que atribuye a Android el 99% del malware en dispositivos móviles

Phil Schiller comparte el informe de Cisco que atribuye a Android el 99% del malware en dispositivos móviles
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, es muy dado a soltar como el que no quiere la cosa comentarios sarcásticos sobre la competencia de su compañía, y Android es uno de sus blancos preferidos (algo lógico teniendo en cuenta que también es con mucho su principal rival). ¿La última? Compartir en twitter un reciente informe de seguridad publicado por Cisco que, como de costumbre, no deja muy bien parada a la plataforma de Google.

El informe anual de seguridad de Cisco analiza las tendencias en el malware para dispositivos móviles durante el pasado año, y estoy bastante seguro de que el párrafo concreto que Phil quiere destacar es este:

El noventa y nueve por ciento de todo el malware para móviles en 2013 atacó a los dispositivos Android. No todo el malware para dispositivos móviles está diseñado para atacar dispositivos específicos, sin embargo... muchos casos involucraron phishing, likejacking y otros trucos de ingeniería social o redirecciones forzosas a sitios web diferentes de lo esperado. Un análisis de los agentes de usuario realizado por Cisco TRAC/SIO revela que los usuarios de Android, en un 71 por ciento, tienen la mayor probabilidad de encontrarse con todas las formas de malware distribuido a través de la web.

Como veis, la compañía atribuye a Android una tasa de encuentro con las amenazas que circulan por la web del 71%, aunque si he de ser sincero, el 14% de iOS tampoco me deja particularmente satisfecho por mucho que en términos más generales Cisco asigne a Android el 99% de las amenazas (subiendo desde el 79% del año pasado, cuando iOS tenía un 0,7% de amenazas). Sea como sea, de verdad espero que los expertos en seguridad de Apple hagan sus deberes y no se conformen con que sus dispositivos sean más seguros en lugar de absolutamente seguros.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio