Compartir
Publicidad
Publicidad
Por qué debes tener una copia de seguridad antes de actualizar a iOS 10.3
iOS

Por qué debes tener una copia de seguridad antes de actualizar a iOS 10.3

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas hemos visto cómo Apple ha lanzado diferentes betas de iOS 10.3, y siendo la de esta semana la sexta beta, es probable que la semana que viene o muy pronto veamos la versión definitiva. ¿Qué significa esto? Que iOS 10.3 llegará a todo el mundo, y en esta ocasión y más que nunca, necesitamos tener una copia de seguridad antes de actualizar.

Como ya sabes, una de las novedades de iOS 10.3 es el cambio del sistema de archivos. Hasta ahora en iOS se utilizaba el sistema de archivos HFS+ pero ahora pasará a utilizarse el APFS. Un cambio que aunque parezca menor, es profundo y cambia todo el sistema.

¿Qué supone el cambio a APFS?

iPhone

Para entender la magnitud de este cambio, Apple File System en iOS 10.3 supone la reestructuración total de cómo se almacenan los datos en la memoria del dispositivo. Esto significa que durante la actualización no se actualiza tan sólo una parte del sistema como en ocasiones anteriores, sino que se cambian prácticamente todos los archivos de la memoria del iPhone o iPad.

Tal y como hemos explicado en más de una ocasión, APFS supone un cambio en el funcionamiento de los archivos. HFS+ es un sistema que ha funcionado bastante bien, pero se ha quedado algo obsoleto. Con el sistema de archivos creado por la propia compañía, esperan mejorar tanto en rendimiento como en seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad en iOS

iPhone

Para realizar la copia de seguridad antes de actualizar a iOS 10.3 debes seguir estos pasos tanto en tu iPhone como en tu iPad:

  1. Conéctate a una red Wi-Fi
  2. Entra en Ajustes y posteriormente pulsa en iCloud
  3. Pulsa en Copia de seguridad
  4. Activa la casilla de Copia de seguridad en iCloud
  5. Pulsa en Realizar copia de seguridad ahora

Al acabar el proceso para comprobar que se ha realizado la copia de seguridad dirígete a Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y comprueba que tu dispositivo se encuentra entre las copias de seguridad disponibles.

En Applesfera | Un vistazo a APFS, otro paso hacia la unificación de los equipos y sistemas de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos