Publicidad

Probamos los widgets en la beta de iOS 14: buenas sensaciones en los primeros días de uso
iOS

Probamos los widgets en la beta de iOS 14: buenas sensaciones en los primeros días de uso

Las novedades más llamativas de iOS 14 son, sin duda alguna, los widgets en la home y la biblioteca de apps. Con la beta instalada desde hace unos días en un iPhone 11 Pro Max, hemos estado probando ambas funciones. A pesar de que aún nos encontramos con errores y bugs propios de una beta, podemos ver el atractivo que ofrecen.

Así funcionan los widgets de iOS 14 en la beta

Lo primero que debemos decir es que no hay un onboarding aún que muestre cómo funcionan y se añaden nuevos widgets a la home. Es por esto que se duda acerca de por dónde debemos empezar.

Widgets 1

Para ello, debemos mantener pulsado un icono de una app como si fuéramos a moverla de sitio. Las apps temblarán como lo hacen habitualmente y veremos un icono "+" en la esquina superior izquierda. Al pulsarlo, veremos todos los widgets que podemos añadir a nuestra home.

Al elegir uno de ellos y dependiendo del tamaño, se desplazarán los iconos que fueran necesarios a una hoja de apps adicional a la derecha. Si eliminamos el widget, volverán a su sitio. Hay widgets de 2x2, 4x2 y 4x4 iconos de apps.

Para moverlos de un sitio a otro, basta con mantenerlos pulsados y arrastrarlos. Eso sí, no podremos colocarlos en cualquier sitio, ya que tienen espacios predeterminados. Así, el de 4x2 solo tiene tres ubicaciones: arriba, centro y abajo.

Otro aspecto a destacar son las animaciones. Soltar un widget en medio de la home produce un efecto de ondas sobre las apps que restan. Ambos son bastante chulos.

Unos widgets inspirados en el Apple Watch

Widgets 2

Los widgets de iOS 14 beben en gran parte de la experiencia adquirida con el Apple Watch. Las complicaciones y esferas del reloj han inspirado en gran parte estos recuadros de información que ahora están presentes en el iPhone y iPad. Una muestra clara de ello es el widget de Pila inteligente.

Este es una herencia directa de la esfera de Siri en el Apple Watch. En esta esfera, van cambiando una serie de tarjetas en función de nuestras necesidades aprendidas por el sistema. Mediante aprendizaje automático, Siri es capaz de ofrecernos aquello que necesitamos en el momento adecuado: coloca fotos, sugiere cuentas atrás, muestra el tiempo y nuestras citas de calendario.

Pero lo hace de forma dinámica, eliminando aquellas tarjetas que no son útiles en ese momento. Otros widgets de forma 2x2 se parecen mucho a apps del Apple Watch. Fitness (antigua app de Actividad) o Tiempo son dos ejemplos muy claros.

De momento no hay widgets de terceros en este nuevo formato, aunque sí que podemos encontrarlos en la sección a la izquierda de la home. Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de iOS 14 para empezar a recibir versiones adaptadas por los desarrolladores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios