Compartir
Publicidad
Un recuento por todas las novedades que trae iOS 13 para Apple CarPlay
iOS

Un recuento por todas las novedades que trae iOS 13 para Apple CarPlay

Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de iOS 13 pudimos ver que la compañía de la manzana le apostó fuerte a CarPlay, pues además de cambiar el diseño de su panel e interfaz, equipó su servicio con diferentes novedades. A continuación hacemos un repaso por todas las funciones nuevas que recibirán los vehículos compatibles con Apple CarPlay, a partir de la llegada oficial de iOS 13 al mercado.

Una nueva e intuitiva interfaz

D8dn3tjwwaadkbx

En primer lugar, Apple rediseñó la interfaz de CarPlay, por lo que su diseño ahora es mucho más intuitivo y moderno, pues coincide con iOS 13. Ahora con esta nueva apariencia, el panel se divide en dos, por lo que la mitad de la pantalla estará ocupada con el mapa, mientras que la otra mitad tiene las sugerencias de Siri, el widget de Reproducción en curso y las próximas citas del calendario. Incluso, en la parte superior del panel puedes ver las instrucciones de manejo cuando utilizas la navegación paso a paso.

Por otra parte, cuando mires por primera vez la nueva pantalla de inicio, notarás que hay un par de aplicaciones nuevas que no se habían mostrado antes. Lo anterior se debe a que iOS 13 agrega tanto la aplicación Configuración como la de Calendario a CarPlay.

Novedades en Apple Music

Apple Music Carplay

Una de las aplicaciones que sufre cambios considerables en el nuevo CarPlay es Apple Music. Pedro Aznar ha tenido la oportunidad de darle un vistazo a CarPlay en la primera beta de iOS 13 y asegura que la app mejora mucho, por lo que funciona más rápido y nos muestra imágenes de los álbumes y playlist, como pueden ver en la imagen destacada.

Novedades relacionadas con Siri y Apple Maps

Otro tema interesante que vemos en CarPlay con iOS 13 es una mejor integración con Siri. El asistente virtual no solo tiene una nueva voz, sino que también puede interactuar con aplicaciones de audio y navegación de terceros. Por lo que, por ejemplo, quienes prefieran usar Waze en lugar de Apple Maps, podrán utilizar Siri para solicitarle órdenes en la aplicación.

De igual manera, Maps también tiene una nueva apariencia, con una interfaz renovada y más datos de mapeo, además de haber adoptado la capacidad de compartir la ETA con contactos recientes.

Por el momento todas estas novedades podrán irse explorando paulatinamente a medida que Apple vaya lanzando más versiones de prueba previas al lanzamiento de iOS 13. Así que si son desarrolladores o beta testers, solo es cuestión de semanas para que puedan ir visualizando todos los cambios que llegarán a Apple CarPlay.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio