Compartir
Publicidad
Un rumor (o un deseo) afirma que iOS 13 cambiará el HUD del volumen a uno más discreto
iOS

Un rumor (o un deseo) afirma que iOS 13 cambiará el HUD del volumen a uno más discreto

Publicidad
Publicidad

Modificar el volumen de nuestro dispositivo iOS puede ser molesto en algunas ocasiones. No es rara la situación en la que comienzas a ver un video y te das cuenta de que no tiene sonido o está demasiado alto. Comienzas a ajustarlo, pero justo en ese momento aparece un icono de volumen subiendo o bajando, que se superpone a lo que estás viendo.

Este icono se conoce como HUD o head up display, similar en concepto a la ayuda que tienen los pilotos de caza y más recientemente algunos coches. Sin embargo, en una época en la que abundan los vídeos cortos, ajustar el volumen hace que te pierdas la primera reproducción. Eso podría (o debería) cambiar en iOS 13.

Un rayo de esperanza para cambiar el HUD del volumen de iOS

HUD sonido mac

La forma en que tiene iOS de mostrar la modificación del volumen del dispositivo es la misma que en el Mac. Un símbolo de un altavoz acompañado de unas ondas y unos puntitos que indican el nivel de sonido del equipo. Ayer, un desarrollador de Microsoft llamado Max Weinbach compartió este mensaje en Twitter:

En él, afirma que acaba de recibir noticias increíbles e indica que el HUD de volumen desaparecerá en iOS 13. También asegura que será rompedor, aunque se muestra escéptico sobre este último punto. En cualquier caso, el indicador de volumen pasaría a mejor vida y sería sustituido por otro sistema más discreto. Pero, ¿cuál?

Un problema ya resuelto por los desarrolladores y el jailbreak

A nadie debería sorprenderle a estas alturas si decimos que el actual sistema que muestra las variaciones de sonido en iOS es poco discreto. Este problema ya ha sido resuelto por algunas apps como Twitter, donde la variación del volumen se realiza a través de una barra superior muy discreta, como puede verse en la imagen:

Indicador Volumen

Twitter coloca la barra de volumen justo debajo del notch de los iPhone con esta península. Y divide en secciones cada punto de volumen. Instagram también tiene su propia solución, aún más minimalista que la de Twitter:

volumen instagram

En esta ocasión, se aprovecha del espacio extra que hay en los laterales de estos sensores para mostrar el indicador de volumen. Pero aún hay más. La comunidad del jailbreak puede que no sea tan relevante como hace años, pero de vez en cuando surgen ideas interesantes.

Aquí nos encontramos con una recopilación de ocho propuestas que sustituyen al HUD oficial de iOS 12. Algunas más acertadas que otras, pero sin duda esta es una de las más interesantes:

Byebyehud Themes

Tiene tres modos, entre los cuales el primero o el último se adaptan mejor. Personalmente, prefiero la implementación de Twitter e Instagram ya que me parecen más adecuadas con la estética del sistema. En cualquier caso, se esperan grandes mejoras para iOS 13 este año. Crucemos los dedos para que una de ellas sea el HUD de volumen de los dispositivos iOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio