Compartir
Publicidad
Sharecuts, el lugar donde compartir y descubrir Atajos de Siri con la comunidad de usuarios
iOS

Sharecuts, el lugar donde compartir y descubrir Atajos de Siri con la comunidad de usuarios

Publicidad
Publicidad

Atajos de Siri o Siri Shortcuts, da igual como quieras llamarlo, el caso es que van a automatizar tu día a día con iOS 12 para que ahorres un montón de tiempo. ¿Cómo? Permitiendo que mediante simples comandos de voz el iPhone o el iPad realice una serie de acciones predefinidas sin que tú tengas que hacer nada. Pero estos atajos hay que crearlos, o conseguirlos de otros usuarios.

Atajos de Siri ya vimos en detalle cómo funciona, básicamente lo hace a tres niveles diferentes: los atajos que te sugiere Siri según el uso que hagas del dispositivo, los atajos que te sugieren las apps y están definidos por el desarrollador, los atajos que creas desde la app Atajos. Estos últimos son los que nos interesan, crear desde cero un flujo de trabajo para automatizarlo.

Siri

Los atajos de Siri creados por la comunidad

Atajos es la transformación de Workflow en iOS. En esta app podemos crear diferentes flujos de trabajo arrastrando acciones del sistema o de otras apps compatibles. Pero si no quieres crear tú mismo estos atajos, siempre puedes conseguirlos de otras formas. Una de ellas es mediante la galería de atajos que incorpora la app, otra de ellas es mediante Sharecuts.

Ss

Sharecuts es una nueva web donde todos los usuarios podrán subir sus Atajos de Siri preferidos para que el resto de usuarios pueda descargarlos e instalarlos en sus iPhone y iPad. Sharecuts es un proyecto de Guilherme Rambo y su idea es que los usuarios puedan descubrir fácilmente otros Atajos de Siri para utilizarlos en sus propios dispositivos y así sacarle partido a la característica de iOS 12.

De momento la web está en una fase muy temprana (al igual de Atajos de Siri), pero poco a poco se van añadiendo nuevos atajos y características a la web. Sin duda, una web que puede servir de ayuda e inspiración para muchos usuarios que busquen ideas y cómo sacarle partido a Atajos de Siri. En todo caso, recuerda que Atajos de Siri es compatible con Workflow, por lo que tus workflows podrán ser utilizados en Atajos de Siri sin problema alguno. Y si no tienes workflows, aquí tienes más de 50 para instalar en tus dispositivos.

Más información | Sharecuts
En Applesfera | Siri Shortcuts, análisis de la próxima evolución de Siri

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio