Compartir
Publicidad
Publicidad
Swift Playgrounds crece, ahora también se puede programar robots, drones e instrumentos musicales
iOS

Swift Playgrounds crece, ahora también se puede programar robots, drones e instrumentos musicales

Publicidad
Publicidad

Swift Playgrounds es la app de enseñanza de sobre programación para el iPad de Apple. gracias a ella los niños han podido aprender a programar de forma básica desde el iPad en el lenguaje Swift creado por Apple. Hasta ahora era posible crear pequeñas apps dentro de la propia app, pero desde el próximo lunes 5 se podrán programar también robots, drones e instrumentos musicales.

Apple ha colaborado con algunos de los fabricantes líderes en accesorios que se controlan vía Bluetooth. Ahora, gracias al lenguaje intuitivo y potente de Apple, podremos controlar directamente estos accesorios mediante Bluetooth y Swift. En otras palabras, desde la App Swift Playground podemos modificar el funcionamiento de por ejemplo un drone Parrot a nuestro antojo.

Swift Playgrounds Children Playing Robots

En palabras de Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple:

Más de 1 millón de niños y adultos de todo el mundo ya usan Swift Playgrounds para aprender los fundamentos de la programación con Swift de una manera divertida e interactiva. Ahora pueden ver el código que escriben al instante y controlar directamente sus robots, drones e instrumentos favoritos desde Swift Playgrounds. Es una forma de aprender increíblemente atractiva y llena de posibilidades.

La actualización de Swift Playgrounds 1.5 estará disponible el próximo lunes, seguramente tras la keynote de la WWDC. Tras esto, algunos de los productos que podremos utilizar para controlar con Swift son los siguientes:

Captura De Pantalla 2017 06 01 A Las 17 29 54
Captura De Pantalla 2017 06 01 A Las 17 27 38

Recuerda que Swift Playgrounds está disponible de forma gratuita en la App Store para todos los iPad Air, iPad Pro y el iPad mini 2. Eso sí, tendremos que comprar por nuestra cuenta alguno de los robots, drones o accesorios musicales para programarlos. La actualización, como ya hemos comentado, estará disponible a partir de próximo 5 de junio.

Más información | Swift Playgrounds
En Applesfera | Swift Playgrounds, una nueva app para aprender Swift directo desde el iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos