Publicidad

iOS 13.5 traerá soporte de Face ID con mascarillas, tamaños de “viñetas” estéticos en FaceTime y más
iOS

iOS 13.5 traerá soporte de Face ID con mascarillas, tamaños de “viñetas” estéticos en FaceTime y más

Ayer Apple presentó la beta de su próxima versión del sistema operativo que da vida a nuestros iPhone o iPad: iOS 13.5. En esta versión son varias las novedades que encontraremos cuando se libere su versión final en las próximas semanas.

Notificación de exposición

Notificación

iOS 13.5 introducirá la nueva API de notificación de exposición. Gracias a esta API las aplicaciones oficiales de las autoridades sanitarias podrán informar de exposiciones a la COVID-19 respetando la privacidad de los usuarios. Tal como Apple explicó en su pasada rueda de prensa virtual, esta API, que deberemos activar de forma voluntaria tras instalar una app oficial, manejará todos los datos en el propio dispositivo sin pasar por ningún servidor central.

Solo en el caso en que un usuario sea reportado como positivo puede autorizar a la API a compartir los datos con la app. Estos datos subidos son solamente los valores aleatorios de la clave de generación diaria y los intervalos de generación de los identificadores de proximidad. El sistema está diseñado de modo que es imposible relacionar estos datos con una persona concreta y, sin embargo, sirven para que otros usuarios sepan si han tenido contacto con el usuario reportado como positivo.

Podemos activar o desactivar esta API directamente en el sistema. Encontraremos los ajustes pertinentes en Ajustes > Privacidad > Salud > "COVID-19 Exposure Notifications".

Ajustes de FaceTime de grupo

Ft

Cuando realizamos una llamada de FaceTime de grupo con varios participantes el sistema debe distribuir las imágenes que vemos de nuestros interlocutores. Para poder mantener una conversación más natural el sistema prioriza que veamos en pantalla la persona que en aquel momento habla y que, además, la veamos en un tamaño mayor a las demás. Con iOS 13.5 Apple ofrece la posibilidad de desactivar ese comportamiento. En Ajustes > FaceTime > "Speaking" podemos solicitar al sistema que todas las personas de la conversación ocupen el mismo tamaño en nuestra pantalla y ampliar a quien nosotros decidamos simplemente con un clic o un toque.

Sistema de detección de máscara para Face ID

Face ID

Hasta ahora cuando llevábamos una mascarilla o una prenda de abrigo que tapaba parte de la cara el sistema de Face ID podía ser algo lento. Al tratar de desbloquear el teléfono Face ID fallaba y era necesario volver a deslizar hacia arriba para que, tras un segundo fallo, apareciera el teclado en el que introducir nuestro código.

Ahora con iOS 13.5 el sistema de Face ID es capaz de identificar que llevamos una mascarilla o una prenda de abrigo en la cara y mostrar inmediatamente la petición de código mientras trata de realizar la identificación. Si Face ID recibe suficiente información y nos reconoce desbloqueará el dispositivo, si no, la espera para poder introducir nuestro código será prácticamente nula.

Canciones e Instagram Stories

Insta

Con iOS 13.5 es más fácil compartir la música que escuchamos en forma de Instagram Stories gracias a la nueva integración con Apple Music. Mientras estamos reproduciendo una canción sencillamente tocaremos el botón de compartir y elegiremos Instagram, el sistema se ocupará de crear automáticamente una story con el nombre del álbum y la canción, su carátula y un fondo animado listo para publicar.

Otras mejoras y correcciones de errores

Ajustes

Como todas las actualizaciones, además, incluyen varias mejoras de rendimiento y correcciones de errores. Los más relevantes incluyen la corrección de errores en el punto de acceso personal, los errores de conexión con VPN y dos errores en Mail.

Por ahora desconocemos la fecha exacta de presentación de esta nueva actualización, pero, por las indicaciones que Apple ha dado sobre la disponibilidad de la API de notificación de exposición, se espera que sea a mediados de mayo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios