Publicidad

Alemania utilizará la herramienta de notificación de exposición de Apple y Google para sus app oficiales

Alemania utilizará la herramienta de notificación de exposición de Apple y Google para sus app oficiales
3 comentarios

Ayer, domingo, Alemania anunció que realizaría un importante cambio de rumbo en el desarrollo de su app de notificación de exposiciones: pasar de una solución desarrollada independientemente a utilizar la API fruto de la cooperación entre Apple y Google. Esta noticia llega después de que Apple, por medio de una rueda de prensa virtual, clarificara los cambios y mejoras de esta nueva API que llegará, según está previsto, mañana.

Privacidad, evitar que sea una baja por la COVID-19

iPhone

La semana pasada el gobierno alemán comunicó que usaría su propia solución para realizar un seguimiento de los contactos interpersonales. Según esta solución la información personal, se recogería y almacenaría en un servidor central. Esta propuesta, según Reuters, no recibió ningún apoyo de Apple y fue blanco de duras críticas por parte de científicos por su metodología y similitud con la vigilancia masiva.

El sistema que Alemania proponía, al igual que el de Francia, requeriría que Apple realizara cambios en el sistema de acceso a la antena Bluetooth por parte de las apps. Cambios que, por su detrimento en la privacidad y seguridad del dispositivo, Apple se negó a hacer.

Ahora, después de que Apple haya anunciado una serie de cambios en la API que están desarrollando junto a Google, el Ministro de la Cancillería, Helge Braun, y el Ministro de Salud, Jens Spahn, dijeron que Alemania adoptaría ahora el enfoque "fuertemente descentralizado" de Apple.

Gracias al enfoque a la privacidad, fiabilidad y protección de los datos de los usuarios que, como era de esperar, podrán escoger si participar de esta iniciativa, el cambio de rumbo de Alemania es sin duda una excelente noticia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios