Publicidad

Todos tranquilos: las nuevas notificaciones enriquecidas de iOS 10 también estarán en los iPhone sin 3D touch

Todos tranquilos: las nuevas notificaciones enriquecidas de iOS 10 también estarán en los iPhone sin 3D touch
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Una de las novedades de iOS 10 que más atención está causando es la nueva pantalla de bloqueo, que entre otras cosas nos permite interactuar con las notificaciones de una forma mucho más extensa que antes llegando incluso a dejar de necesitar las aplicaciones para según qué cosas queramos hacer.

Pero muchos nos asustamos cuando vimos la demo de esas notificaciones, ya que para acceder a sus nuevas opciones hay que usar el 3D touch presente sólo en los iPhone 6s. Pues finalmente no hay nada que temer, porque según se ha podido averiguar esas opciones estarán también accesibles en iPhones sin 3D touch.

Puede que Apple aplique lo que ya han hecho en Instagram para adaptar su 3D touch a terminales más antiguos

La primera beta de iOS 10 sólo admite las notificaciones nuevas en los iPhone 6s, pero un documento de Apple ya ha garantizado que el resto de dispositivos iOS podrá acceder a esas notificaciones nuevas sin necesidad de tener el control sensible a la presión en las próximas betas que irán apareciendo durante este verano.

¿Y cómo las usaremos sin 3D touch? Pues seguramente como ha hecho Instagram, que ha trasladado esa experiencia a simplemente unas pulsaciones de más duración que aunque no ofrezcan una respuesta táctica bien sirven para obtener prácticamente la misma experiencia de usuario. Cuestión de esperar a que Apple siga trabajando en iOS 10 para ir viendo más novedades como esta.

En Applesfera | ¿iPad Pro con iOS 10? había sorpresa: Split View muestra mucha mas información en el de 12,9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir