Las tres funciones de iOS 18 sin las que ya no puedo vivir (y cuando las pruebes, tú tampoco)

Con iOS 18 han llegado cambios que muchos estábamos esperando desde hace años

Apple iOS 18
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de Apple Intelligence, si hay una palabra que define a iOS 18 es personalización. He tenido la oportunidad de explorar sus novedades y hay tres características en concreto que son son las que más he disfrutado por encima del resto.

Desde Applesfera te recomendamos encarecidamente no instalar la beta de iOS 18 a menos que seas un desarrollador certificado. La beta pública estará disponible a lo largo del mes de julio.

Organiza los iconos de las aplicaciones como tú quieras

Algo que hice nada probar iOS 18 fue explorar las opciones de personalización de la pantalla de inicio. Probé a cambiar los colores y el tamaño, pero me quedé con la versión "oficial" de Apple. Cuestión de gustos desde luego. Lo que si es realmente útil es distribuir los iconos y widgets completamente a tu gusto. De hecho, puede ser incluso hasta más productivo en pantallas grandes, al tener todo en la parte inferior, es mucho más fácil alcanzar los iconos con el dedo pulgar.

Pantalla inicio iOS 18

Hasta iOS 17 los iconos seguían un orden de arriba abajo y de izquierda a derecha. Ahora con iOS 18 puedes organizarlos donde quieras y dejar espacios libres. Por ejemplo, crear una columna de widgets a la izquierda y a la derecha iconos de Apps. Sí, esto ya existía en otros sistemas, pero eso no quita que me alegre que haya llegado al iPhone.

Un centro de control mucho más útil con iOS 18

El centro de control actual con iOS 18 ha sido rediseñado en buena parte. No tanto en estética, sino en funcionalidad. Ahora es todo lo modular que quieras que sea, y dispone de pestañas que te liberarán la página principal. Así, por ejemplo, yo he quitado los accesos directos de la App Casa, he aumentado el tamaño de la música y he añadido nuevos controles que antes no existían. Porque sí, hay muchas más opciones para añadir al centro de control.

Centro Control iOS 18

Por otro lado, y relacionado con los controles, iOS 18 hace realidad una de las peticiones más intensas de los usuarios: poder cambiar los accesos directos de la pantalla de bloqueo. Con iOS 18 puedes quitar la linterna y la cámara para dejarlo sin nada o abrir la aplicación que tú quieras. Correo electrónico, Instagram, WhatsApp, otra aplicación de cámara de terceros...

Personalización de lo que vemos en la aplicación Fotos

Por último, quería hablar y destacar la aplicación de fotos. Una aplicación que en un principio tenía un cometido: mostrarnos nuestras fotografías y vídeos que hemos tomado. Sin embargo, con el paso de los años y el aumento del número de fotografías que hacemos, es realmente fácil que nuestros recuerdos queden "sepultados" por tantas y tantas fotografías.

Aplicación Fotos iOS 18

Es por ello que Apple ha querido rediseñar desde cero la aplicación Fotos, para hacernos revivir recuerdos. Ahora todo está en una misma pestaña, sin menús laterales. Según nos vamos desplazando de arriba hacia abajo encontramos el carrete tradicional, fotografías destacadas de hace unos días, personas, mascotas, recuerdos, viajes, fotos destacadas e incluso sugerencias para fondos de pantalla.

Lo mejor es que podemos personalizar completamente lo que vemos, añadiendo más o menos menús y personalizando los carruseles. Y algo que me ha resultado súper útil es poder separar el carrete de fotos y vídeos para encontrar antes justo lo que necesito sin tener que entrar directamente en un álbum.

Seleccionar solo tres novedades de iOS 18 me ha sido muy difícil, y es que también me han gustado mucho los cambios en la aplicación de Safari, o el funcionamiento del teclado predictivo avanzado en español.

¿Y cuándo podrás probar por ti mismo estas funciones? iOS 18 saldrá de forma pública a mediados del mes de septiembre. Adicionalmente, podrás instalar su beta pública cuando esté disponible en el mes de julio. Así que muy atento a Applesfera, ya que te anunciaremos cuándo estará disponible la beta pública de iOS 18 para que puedas probarlo antes que nadie.

En Applesfera | Las siete diferencias abismales que separan a iOS 17 de iOS 18

En Applesfera | Apple Intelligence, primer contacto: así funciona la asombrosa IA que lleva a Siri a otro nivel

Inicio