Si tu iPhone se desconecta de la Wi-Fi, tranquilo: no es tu culpa y Apple ya va camino de solucionarlo

Si tu iPhone se desconecta de la Wi-Fi, tranquilo: no es tu culpa y Apple ya va camino de solucionarlo
22 comentarios

iOS 16.1 parece estar dando alguna complicación con las redes Wi-Fi, y es posible que lo hayas notado. Al parecer un error del sistema hace que el iPhone se desconecte de las redes inalámbricas sin que nosotros lo pidamos, especialmente cuando está en reposo. Sólo ocurre con iOS 16.1 según se ha podido saber.

Eso provoca que el iPhone no pueda completar correctamente tareas que tiene que hacer mientras lo dejamos cargando por la noche, como por ejemplo hacer sus copias de seguridad en iCloud entre otros. La buena noticia es que Apple ya se ha dado cuenta del fallo y ha confirmado que se solucionará pronto.

iOS 16.1.1 no debería tardar en llegar

Esta solución vendrá en forma de una actualización adicional, iOS 16.1.1, que deberíamos ver disponible durante los próximos días. Por el número de versión debería llegar antes que iOS 16.2, del que ya existen versiones beta, y la prueba la tienen en MacRumors ya que han sido capaces de detectar la versión 16.1.1 en sus medidores de tráfico.

Con algo de suerte, este iOS 16.1.1 también va a corregir algunos fallos más que se han reportado durante las últimas semanas como fallos en las animaciones de la interfaz de los iPhone 14 Pro y un consumo excesivo de la batería en algunos casos aislados.

¿Qué podemos hacer? Pues esperar. Lo mejor es que actualicemos nuestro iOS a la mínima que haya una nueva versión disponible, precisamente porque estos fallos siempre suceden por mucho que Apple (y cualquier otra empresa que desarrolle software) se esmere en pulir todas las asperezas que encuentre. En cuanto iOS 16.1.1 aparezca como actualización disponible informaremos de ello puntualmente.

Temas
Inicio