Apple lanza iOS 15.7.1: hay que seguir pensando en los iPhone que no pueden actualizar a iOS 16

Apple lanza iOS 15.7.1: hay que seguir pensando en los iPhone que no pueden actualizar a iOS 16
7 comentarios

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de iOS 15.7.1. Esta actualización está pensada para seguir dando soporte de seguridad a aquellos usuarios que tienen un iPhone que no es compatible con iOS 16. Puede que no disfruten de las últimas novedades, pero Apple considera la seguridad algo fundamental en sus productos, de ahí que siga ofreciendo este tipo de actualizaciones.

Para aquellos que esperen encontrarse cambios de diseño o novedades visuales tengo malas noticias: no es así. Este lanzamiento tiene como única función solucionar fallos de seguridad y optimizar un poco todo el sistema, no incluye novedades que son exclusivas de iOS 16.

Una actualización que llega tarde, pero llega

Esta actualización se retrasó en su momento porque en su periodo de beta se descubrió que hacía que Face ID dejase de funcionar en algunos dispositivos, por lo que ahora no debería suponer ningún tipo de problema. Si Apple la lanza ahora es porque eso ya se debería haber solucionado.

En las notas de actualización de Apple se dice que incluye soluciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios. Para proceder a la descarga basta con ir a Ajustes > General > Actualización de Software y seguir los pasos que veas en pantalla.

Siempre recomendamos actualizar a la última versión de tu sistema operativo disponible, independientemente del dispositivo que tengas. Tendrás una mejor optimización, más funcionalidades y, sobre todo, seguridad. En cualquier caso, iOS 15 sigue siendo un sistema operativo muy capaz.

Temas
Inicio