Compartir
Publicidad

Un atisbo de esperanza: Apple estudia permitir que borremos aplicaciones instaladas por defecto en iOS

Un atisbo de esperanza: Apple estudia permitir que borremos aplicaciones instaladas por defecto en iOS
92 Comentarios
Publicidad

Resulta que BuzzFeed, aprovechando la visita que ha hecho Tim Cook en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, le ha hecho una pequeña entrevista en la que el ejecutivo ha revelado algo interesante: Apple está buscando modos para permitir que podamos desinstalar aquellas aplicaciones de iOS que vienen puestas de fábrica.

Seguro que sabéis de qué aplicaciones hablo: la bolsa, el tiempo, los consejos de iOS 8, iBooks, Podcasts, el Quiosco, la Brújula... son programas que en la mayoría de casos acaban escondidos en una carpeta titulada "poco uso", o "cajón desastre". Pues por lo visto en Cupertino trabajan para que las podamos eliminar.

"Es un asunto más complejo del que se cree", dice Cook, pero después nos da motivos para ser optimistas:

"Hay muchas de esas aplicaciones que están enlazadas a otra cosa en el iPhone. Si se eliminaran, podrían causar problemas en otras partes del teléfono. Hay otras aplicaciones que no hacen eso. Así que con el tiempo podríamos dar con el modo de que podáis desinstalarlas.

Claro, ahora la pregunta es: ¿Qué considera Apple como aplicación crítica? Seguramente estará hablando de aplicaciones como Mapas, cuya plataforma se integra con varias aplicaciones más. Pero quizás pronto podremos ver cómo utilidades como los consejos y otras aplicaciones no esenciales tengan la opción de poder ser eliminadas y reinstaladas a través de la App Store.

"Queremos que la gente sea feliz", termina diciendo Cook. Veremos si lo consigue con alguna futura actualización de iOS 9 o alguna versión posterior.

En Applesfera | Los nuevos precios de iCloud se activarían el próximo 25 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio