Los karaokes con animojis han sido el último meme de Internet. Por aquí ya hemos visto cómo se ha creado la tendencia, algunos de los mejores vídeos hechos e incluso un tutorial para hacerlos. Lo cierto es que nos ha pillado a todos por sorpresa, lo que en principio parecía una tontería más de iMessage, está triunfando y muchos consideran que debería poder utilizarse más aún. Por eso mismo, un desarrollador ha decidido crear una app de animojis que no dependa de iMessage.

Actualmente Apple utiliza una in-app en iMessage para mostrar y grabar los animojis. De este modo, se centran en que sean utilizados en iMessage, y en cierto sentido darle más relevancia a su propia app de mensajería, haciendo que adquiera mayor valor para los usuarios. Pero lamentablemente se encuentra muy limitada, por ejemplo, tan sólo permite grabar diez segundos de animoji.
Simon B. Støvring decidió indagar en el código de iOS y descubrió que Apple utiliza unas APIs privadas para hacer funcionar los animojis. Haciendo uso de estas APIs y con unas simples líneas de código ha creado SBSAnimoji, una app que se centra exclusivamente en grabar animojis, y permite grabaciones de hasta 1 minuto. Dado que utiliza APIs privadas, seguramente no sea aprobada nunca en la App Store, pero puedes descargarla de GitHub e instalarla mediante una cuenta de desarrollador por XCode en tu iPhone X.

¿Mi apuesta? Apple ha decidido guardarse los animojis para iMessage y de esta forma forzar a los usuarios a darle más uso a la app de mensajería. Si hay otro sitio donde podríamos ver los animojis sería en su app Clips, aunque quizás en una futura actualización. Me cuesta creer que abran las APIs para que los desarrolladores puedan integrar los animojis en sus apps, aunque con otras APIs de escaneo facial que ha facilitado Apple, ya se pueden hacer maravillas.
Más información | GitHub
En Applesfera | Cómo hacer tus propios karaokes con animojis en el iPhone X
Ver 18 comentarios
18 comentarios
reisa
Lo que está claro es que FaceID abre un mundo de posibilidades. Si han miniaturizado todo un Kinect, con el tiempo seguro que se va a poder hacer lo que se hacía con el...
No se si Apple abrirá sus APIs a terceros para los animojis, pero no me extrañaría que a no tardar, si permitiese generar juegos o aplicaciones que reconozcan no solo gestos del rostro, si no también brazos, manos, piernas... igual que hacíamos con la Xbox y el kinect.
Esta tecnología va a dar mucho más de si de lo que nos hayamos podido imaginar, y todo en 5 centímetros... A mi criterio, es la innovación e integración más grande desde el primer iPhone. Si a todo esto le sumamos ARkit... it's magic!
hushino
apple es lo peor que existe para los desarrolladores de apps para ios, todo super limitado