Publicidad

Un Malware infecta iPhones con Jailbreak robando datos de acceso a más de 225.000 cuentas de Apple

Un Malware infecta iPhones con Jailbreak robando datos de acceso a más de 225.000 cuentas de Apple
49 comentarios

Publicidad

Hoy saltaba la noticia, unos cuantos miles de usuarios con jailbreak en su iPhone han visto como sus datos de acceso a su cuenta Apple han sido robados. Esto ha llevado a que se les hayan hecho cargos sin su consentimiento en sus tarjetas de crédito. Podríamos considerar este robo como uno de los más grandes sufridos por usuarios de iPhone hasta el momento.

El Malware, de nombre KeyRaider, prometía ser una alternativa a la App Store oficial y es posible su descarga a través de Cydia. El problema parece estar localizado principalmente en China aunque otros 17 países como Francia, Inglaterra, Rusia o Japón también parecen tener usuarios afectados entre sus filas.

Desde Palo Alto Networks, en conjunción con la comunidad china de usuarios de iPhone Weiphone parecen ser los que han descubierto este Malware después de que vieran como se les hacían cargos en sus tarjetas de crédito que ellos no habían autorizado. KeyRaider prometía descarga de aplicaciones y compras dentro de las mismas sin pagar por ellas y al final la sorpresa ha sido esta.

Algunos de los 225.000 afectados han visto como se desactivaba su acceso a su cuenta de Apple. Esto viene a reavivar la llama de la discusión sobre si es seguro o no hacer Jailbreak al iPhone, una de las banderas enarboladas por Apple para evitar que los usuarios de iOS realicen esta práctica.

Vía | Arstechnica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios