Usuarios del iPhone 15 y iOS 17 están teniendo problemas con la conexión WiFi: posibles razones

Varios usuarios han notificado que el WiFi les va más lento en el iPhone desde que actualizaron a iOS 17

Wifi Iphone
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la semana pasada un mensaje cruzó todo internet: los nuevos iPhone 15 Pro se sobrecalentaban. Si bien no era fácil comprobar de dónde nacía este problema —hasta que Apple reconoció que se debía a un bug de iOS 17 y a algunas apps de terceros mal implementadas, principalmente Instagram—.

La nueva actualización de iOS 17.0.3 erradicó este problema, al menos parcialmente. Nuestras pruebas lo confirman y también las de otros medios. Sin embargo, un nuevo debate sobrevuela: ¿está ralentizando iOS 17 la conexión WiFi del iPhone? En algunos casos, al parecer, sí.

Varios usuarios se quejan de una lenta conectividad WiFi con iOS 17

Durante las últimas semanas, varios usuarios se están quejando de problemas en sus iPhone: desconexiones y carga lenta cada vez que se conectan a la red Wi-Fi local. En 9To5Mac alertaban de este problema según avisos de los propios lectores: David Chen decía que no podía "cargar contenido" porque conexión se sentía muy lenta. El lector y desarrollador Willian Max, insistía en que había percibido una lentitud inusual usando su iPhone 15 Pro Max mientras estaba conectado a Wi-Fi. Otros usuarios reportaban problemas similares utilizando un iPhone 14 o anterior.

El propio redactor de la noticia se aqueja también de estos fallos, diciendo que ha notado una lentitud en "aplicaciones como Threads, TikTok o incluso Safari" y que dicho problema a veces "desaparece después de unos minutos" y, en otras ocasiones, se ve obligado a "desconectar y volver a conectar manualmente el WiFi", forzando y restaurando la conexión.

Si bien los artículos han sido retitulados y editados por los moderadores, en los foros de soporte de Apple también hemos localizado contenidos que comparten un patrón: problemas con el uso de WiFi indistintamente de la banda, ya sea la 5GHz a 160 Hz, o la 2.4GHz en distintas frecuencias. La solución habitual es la misma: desconectar del WiFi y volver a conectar para que funcione.

Finalmente, en Reddit varios usuarios asumen que este problema solo afecta a quienes utilizan una configuración UniFi, un complemento que amplifica la señal WiFi y optimiza la red mediante un filtrado de canales, además de otras mejoras y compatiblidad con nuevos estándares. No obstante, aún no está claro si es un problema residual que perjudica a los prescriptores de este equipo o es un fallo más generalizado, debido quizá a un bug o problema de incompatibilidad con la nueva actualización de iOS 17.

Como usuario, yo sí he percibido algo nuevo en iOS 17.1 que no sufría en la última versión de iOS 16: la aplicación Apple Music tarda más en cargar las pistas y, por tanto, el streaming de algunas canciones sufre cortes. La solución, idéntica: activo y desactivo el modo avión, forzando la reconexión. Sin embargo, las razones pueden ser dispares y no estar relacionadas únicamente con la conexión WiFi. En cualquier caso, investigaremos este problema para intentar replicarlo e informaremos en todo momento de las posibles soluciones, oficiales o no.

En Applesfera | Cómo evitar que tu iPhone recuerde todas las redes WiFi a las que te conectas para evitar robo de información

En Applesfera | 14 ajustes en iOS 17 que te recomendamos cambiar para sacarle todo el partido a tu iPhone

Inicio