Publicidad

Vuelve el bucle del aviso erróneo en la beta de iOS: cómo pasar a la versión estable para quitárselo de encima
iOS

Vuelve el bucle del aviso erróneo en la beta de iOS: cómo pasar a la versión estable para quitárselo de encima

HOY SE HABLA DE

Cada vez que anunciamos la disponibilidad de una nueva beta de iOS insistimos en lo que implica instalarla, y he aquí un buen argumento a favor de esos avisos. Los usuarios de la beta de iOS 14.2 están viendo cómo un mensaje del sistema les dice de actualizar a una nueva versión que aparece en un bucle infinito, impidiendo el uso normal del dispositivo. Ocurre tanto en los iPhone como en los iPad.

Puede que esto te suene: ya ocurrió con las betas de iOS 12, así que por las redes sociales ya hablan de una pesadilla que resucita. Apple estará intentando solucionar el problema, pero vamos a explicar cómo volver a una versión estable de iOS por si necesitas utilizar el iPhone urgentemente.

"Una nueva versión de iOS 14 está disponible. Por favor, actualiza"

La versión de la beta de iOS es ahora mismo la 14.2, mientras que la versión estable es la 14.1. Eso significa que salir de la beta implica hacer un downgrade, lo que implica restaurar el dispositivo y empezar de cero.

Intentar recuperar nuestros datos a través de una copia de seguridad no sirve, porque iOS 14.1 no reconoce las copias de seguridad de versiones posteriores ya sean desde iCloud o locales mediante iTunes o el Finder. Por lo tanto, para salir de la beta ahora mismo tenemos que configurar el terminal desde cero.

Por cosas como estas siempre me gusta decir que las betas deben instalarse en teléfonos que no sean de uso diario. Una alternativa si no queremos perder los datos es esperar a que una versión estable posterior a la 14.2 aparezca, ya que entonces sí que podríamos recuperar nuestros datos tras una restauración.

Perfil Beta Ios

Una vez asumamos todo esto, si queremos volver a la versión estable de iOS lo primero que debemos hacer es eliminar el perfil de la versión beta accediendo a Ajustes > General > Perfil. De esta forma nos aseguramos de que el dispositivo deje de optar por instalar versiones beta. Después hay que conectar el dispositivo a un ordenador, Mac o PC; y mediante iTunes o el Finder de macOS Catalina tenemos que restaurar el dispositivo.

Al restaurarlo, como habremos eliminado el perfil para acceder a las versiones beta, se instalará la versión estable más reciente de iOS. Solucionaremos el problema, aunque tendremos que instalar todas las aplicaciones e iniciar sesión en todos los servicios de nuevo. También puedes esperar a que Apple solucione el error, aunque ya no sabemos cuándo va a ocurrir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios