Compartir
Publicidad
Yo sí uso Siri: comandos que hacen del asistente algo realmente útil
iOS

Yo sí uso Siri: comandos que hacen del asistente algo realmente útil

Publicidad
Publicidad

Todos levantamos una ceja cuando vimos a Siri por primera vez en el iPhone 4S. ¿Un asistente de voz? ¿Eso no falla por todas partes? En las otras plataformas lo hacía, y Apple tampoco estuvo exenta de ciertas críticas. Los usuarios más expertos, además, terminan usando el sistema directamente antes de hacer comandos por voz.

Pero hay ciertas acciones de Siri que siempre acaban sorprendiendo, precisamente por ser subestimadas y por poder cumplir órdenes más rápido que interactuando con nuestros dedos. En todos los casos en las que las he enseñado a otros usuarios de iOS, éstos han acabado por usarlos más a menudo. Y ahora que podemos llamar a Siri con un "oye, Siri" todavía mejoran más, y con el Apple Watch ya no digamos.

"Siri, despiértame mañana a las nueve"

Siri Alarma

Pronunciar esta frase es mucho más rápido que configurar una alarma manualmente desde la aplicación Reloj. "Desactiva la alarma" también funciona, por si nos equivocamos con la hora.

"Siri, ¿cómo va la liga?"

Siri Liga

Si quieres tener la clasificación actual de la liga BBVA de fútbol, nada mejor que pedírselo de esta forma a Siri. "¿Cómo va el partido?" nos dirá el estado de un juego si se está celebrando en ese momento.

"Siri, inicia una cuenta atrás de diez minutos"

Siri Cuenta Atras

Lo uso muchísimo al cocinar, ya que con las manos sucias no quiero tocar mi teléfono. Así que si necesito cocer algo durante una cantidad específica de tiempo, simplemente le pido a Siri que cuente lo que falta.

"Siri, lanza una moneda"

Siri Moneda

¿Tontería? De ninguna manera: esto es ideal para cuando hay que echar algo a suertes y no tenemos monedas o cualquier otro modo de hacerlo tradicionalmente. Siri elegirá cara o cruz de forma completamente aleatoria.

"Siri, quiero ir a casa"

Siri Casa

Acabas de salir de copas, estás cansado y no precisamente sobrio, y lo único que quieres es echarte a la cama. Pues fácil, le dices a Siri que quieres ir a casa y una ruta paso a paso en los mapas de Apple se iniciará. Cuidado: para que esto funcione tenemos que configurar Siri para que sepa quienes somos y qué dirección es la de nuestra casa.

"Siri, recuerda que tengo que llamar a mi madre cuando llegue a casa"

Siri Recordatorio

Establecer este tipo de recordatorio basado en una localización exige demasiados pasos desde la aplicación Recordatorios. Por suerte, Siri se encarga de hacerlo si se lo pedimos.

"Siri, abre esta aplicación"

Siri App

Normalmente no es el caso, pero hay iPhones llenos de carpetas de aplicaciones en los que encontrar una de ellas puede ser una epopeya. Cuando esto ocurre, lo mejor es pedirle a Siri que abra esa aplicación enterrada entre otras.

"Siri, restaurantes cerca"

Siri Restaurantes

Terminamos con esta orden que es perfecta especialmente para todos aquellos que no sean demasiado aficionados a aplicaciones como Foursquare o Yelp. Siri nos dirá inmediatamente qué restaurantes tenemos cerca, junto con sus valoraciones.

En Applesfera | Apple renueva la web de Siri con un diseño más fresco e ilustrativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio