Compartir
Publicidad
200 GB gratuitos en iCloud y descuentos en el Apple Pencil y el iPad, así son las ventajas para estudiantes
iPad

200 GB gratuitos en iCloud y descuentos en el Apple Pencil y el iPad, así son las ventajas para estudiantes

Publicidad
Publicidad

No sólo de un nuevo iPad vive el estudiante. Apple lo sabe y por eso ha preparado una serie de ventajas pensadas para los estudiantes y los colegios. La más impresionante tal vez es la aparición de 200GB de espacio en iCloud completamente gratis, frente a los 5GB que tenían (tenemos) antes del anuncio.

Pero eso no es todo, porque como es habitual Apple cuenta con descuentos especiales para sus dispositivos. Veamos todos los detalles.

200GB gratis en iCloud para todos los estudiantes

Dscf7388 2500 Resized

Durante el evento celebrado en Chicago, Apple ha desvelado que los estudiantes podrán disfrutar de 200GB de almacenamiento en iCloud gratuitamente. Esto es un aumento bastante grande de los 5GB básicos que siempre han tenido hasta ahora. Es decir, cuarenta veces más espacio en la nube de Apple.

Esta ventaja a los estudiantes está limitada a aquellos que estén en colegios con Apple ID gestionados por el centro. Es decir, que no funciona como con Apple Music o los descuentos educativos que requieren una cuenta de email .edu de un centro educativo válido.

Hace tiempo que 5GB de almacenamiento de base en iCloud se han quedado cortos para todos los usuarios. Esperemos que durante la WWDC Apple anuncie una subida de este espacio en su nube, aunque sea menor que la recibida por los estudiantes. 20GB o 30GB sería suficiente para un gran número de usuarios.

Descuentos en el iPad y Apple Pencil para estudiantes

iPad nuevo 2018

Como suele ser habitual, los productos de Apple gozan de un descuento exclusivo para estudiantes y profesores. De momento, Apple ha asegurado que el nuevo iPad de 2018 y el Apple Pencil también tendrán sus propios descuentos. Quedarían de la siguiente manera (sin impuestos sobre valor añadido, que dependen de cada estado):

  • Nuevo iPad 2018: precio original 329 dólares; precio estudiantes 299 dólares.
  • Apple Pencil: precio original 99 dólares; precio estudiantes 89 dólares.

Hay que tener en cuenta que los descuentos dependen de la institución educativa y del producto, pero se desconocen de momento la cuantía en euros. Sí que sabemos que el iPad 2018 cuesta 349 euros y el Apple Pencil 99 euros, así que no es descabellado pensar que estarán alrededor de los 309 y 89 euros respectivamente (impuestos incluidos).

Apple también ha querido aliarse con Logitech para lanzar un stylus compatible con el iPad, llamado Crayon. Su precio es de 49 dólares, la mitad del Apple Pencil, haciéndolo bastante atractivo para el sector educativo. Más adelante, el fabricante lanzará un teclado-funda más resistente del que aún no conocemos el precio.

En Applesfera | El nuevo iPad 2018 como protagonista de las novedades en el evento de Chicago.

Imágenes | The Verge.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio