Compartir
Publicidad

Apple extiende su oferta de contenidos y herramientas educativas alrededor del mundo

Apple extiende su oferta de contenidos y herramientas educativas alrededor del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple mantiene una decidida apuesta por la educación y hoy ha expandido los libros de texto de iBooks y la herramienta de creación de cursos iTunes U Course Manager a nuevas regiones de Asia, América Latina, Europa y diversos países alrededor del mundo. Los libros interactivos de Apple llegan desde hoy a 51 países que ahora también incluyen Brasil, Italia y Japón; mientras que iTunes U Course Manager, disponible en 70 países, alcanza a Rusia, Tailandia y Malasia, permitiendo a los educadores crear sus propios contenidos para que las utilicen en sus clases o las compartan públicamente en la app de iTunes U.

"El increíble contenido y herramientas disponibles para iPad proporcionan a los maestros nuevas formas de personalizar el aprendizaje como nunca antes habían visto", declara Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. "No podemos esperar a ver cómo los profesores de más países crean sus nuevas lecciones con los libros de texto interactivos, aplicaciones y contenido digital rico."

La compañía se lanzó a la piscina por estas misma fecha en 2012 con la presentación de la segunda versión de iBooks y sus libros de texto interactivos de fácil creación gracias a la herramienta gratuita para OS X, iBooks Author. Primero en el iPad y más tarde en el iPhone/iPod touch y los Macs con OS X Mavericks, la propuesta de la manzana permite crear una experiencia rica en animaciones, elementos 3D, galerías de fotos, vídeos y pistas de sonido, libros que pueden actualizarse conforme se realizan nuevos descubrimientos y que dejan atrás a sus pesados (en sentido literal y figurado) antepasados.

Dos años más tarde ya suman cerca de 25.000 títulos creados por editoriales independientes, profesores y organizaciones educativas como Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education, cubriendo el 100% de las materias obligatorias en las escuelas estadounidenses e inglesas.

En nuestro país la oferta dista de ser equiparable pero aún así encontramos iniciativas destacadas por la propia Apple como la de Imaxina Novas Tecnoloxias, una compañía de Pontevedra dedicada al desarrollo de contenidos educativos con libros en inglés y español como Los Sentidos o Historia Natural Orígenes. Miguel Dominguez, Director de Marketing de la compañía asegura que "recursos como los libros de texto de iBooks representan un cambio monumental en el aprendizaje, ya que involucra a múltiples capacidades de cada estudiante individual".

Los sentidos

En cuanto a la herramienta iTunes U Course Manager, esta permite a los profesores compartir fácil y rápidamente sus conocimientos con sus clases o incluso una audiencia global a través de iTunes U, el apartado con contenidos educativos gratuitos de la tienda de Apple. iTunes U ya cuenta con más de 750.000 materiales accesibles desde Windows y Mac a través de iTunes o cualquier dispositivo iOS mediante su propia app gratuita.

"El iPad es mucho mas que un simple libro de texto o un blog de notas para los estudiantes, es una potente herramienta educativa, un compañero de estudios, una ventana al pasado y una visión del futuro", comenta Sophie Post, profesor de historia de cuarto grado en la escuela Falkner House de Reino Unido. "Antiguamente la enseñanza de la historia consistía en una sucesión estática de eventos en la línea del tiempo. El aprovechamiento de todo el ecosistema educativo del iPad, la posibilidad de crear mis propios libros de texto de iBooks y cursos en iTunes U, y aplicaciones como History: Maps of the World, han convertido de repente el estudio de la historia en una experiencia creativa, dinámica y verdaderamente transformadora para mis alumnos."

Sitio oficial | Apple en la educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio