Publicidad

Apple habría vendido 10,1 millones de iPad durante el Q3 de 2019, según un estudio de Strategy Analytics

Apple habría vendido 10,1 millones de iPad durante el Q3 de 2019, según un estudio de Strategy Analytics
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las empresas especializadas en análisis mercantiles siguen con sus estimaciones, intentando dar con la cifra más aproximada de ventas por unidades ahora que Apple sólo publica los ingresos de cada una de sus divisiones. Hoy nos llega un estudio de Strategy Analytics centrado en el iPad.

Dicho estudio estima que Apple habría vendido un 4% más de sus tabletas este último trimestre que el mismo trimestre del año pasado, pasando de aproximadamente 9,7 a 10,1 millones de unidades vendidas. El mercado de tabletas en general desciende, pero Apple va en dirección contraria y crece probablemente gracias al lanzamiento del nuevo iPad de 10,2 pulgadas a un precio asequible.

Un liderazgo muy distanciado de los competidores, pero cuidado con Amazon

iPad Pro

El resultado es que Apple se mantiene como líder en el mercado de tabletas a nivel global, con Amazon en una segunda posición vendiendo poco más de la mitad de tabletas que los de Cupertino (unas 5,3 millones de unidades según el mismo estudio). Ahora bien, hay que decir que mientras Apple ha crecido un 4% Amazon lo ha hecho un espectacular 141%, algo muy pero que muy envidiable.

Otro competidor que crece es Lenovo, con su 8% más de unidades vendidas que el año pasado y un total de 2,5 millones de unidades vendidas este trimestre. Los que peor lo llevan con Huawei y el conjunto del resto de fabricantes, cuyas ventas descienden de un 18% a un 27%. Son los que se llevan la media de crecimiento hacia valores negativos si nos basamos en la cantidad de unidades vendidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir