Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple mata al PC en su nuevo anuncio del iPad Pro

Apple mata al PC en su nuevo anuncio del iPad Pro
Guardar
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple siempre suele lanzar campañas de anuncios bien pensadas, trabajadas y simples que muestran cómo funcionan sus nuevos productos. No hay que ser pelota, algunas campañas han recibido críticas, pero en general la compañía saca buena nota en originalidad con sus spots.

Pero creo que el anuncio que ha lanzado Apple hace escasos momentos en YouTube destaca muchísimo, y creo que tiene una de las mejores frases finales que he visto en mucho tiempo dentro de un anuncio de la compañía. Es el nuevo anuncio del iPad Pro, y deja clarísimas las intenciones que tiene Cupertino a largo plazo.

¿Qué es un ordenador?

En el anuncio podemos ver a un niña pasar el día con su iPad Pro por la ciudad, utilizándolo para todo tipo de cosas. Escribir, dibujar, leer cómics, hacer fotografías, chatear y hacer videoconferencias... lo interesante viene al final, cuando una vecina habla con el niña mientras éste escribe un documento tumbado en la hierba de su jardín.

- ¿Qué haces en tu ordenador?
- ¿Qué es un ordenador?

Pocas veces he visto une explicación tan clara de Apple en dos simples frases. Eso es lo que quiere la compañía: que la próxima generación que ya está creciendo ahora se adapte a una era en la que los dispositivos móviles son los reyes absolutos del mercado. En el que el concepto de ordenador, en el usuario general, desaparezca.

¿Cómo deja este anuncio al Mac? Pues no muy bien, todo hay que decirlo. Pero tampoco hay que deducir que el Mac vaya a morir. Los ordenadores de Apple van a seguir estando presentes, sólo que se van a ir enfocando al mercado más profesional mientras que los iPad y iOS van evolucionando para terminar de cubrir todas las necesidades del público general.

En mi opinión, uno de los anuncios más efectivos de Apple que he visto en años.

En Applesfera | Apple muestra en un anuncio los efectos de iluminación en modo retrato del iPhone 8 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos