Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple muestra en un anuncio los efectos de iluminación en modo retrato del iPhone 8 Plus

Apple muestra en un anuncio los efectos de iluminación en modo retrato del iPhone 8 Plus
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El efecto retrato del iPhone 7 Plus ha demostrado ser un gran argumento de ventas para Apple en la generación anterior de su terminal. Viendo la buena acogida entre el público, que durante los últimos 12 meses viró hacia el modelo con cámara más capaz, Apple ha querido repetir la jugada con la nueva generación de iPhone 8 Plus. Y para demostrar sus posibilidades fotográficas, la compañía ha lanzado un nuevo video promocional. 

"Retratos de ella" desde el iPhone 8 Plus

Shannon Wise es la cantante del grupo The Shacks encargada de mostrar los efectos fotográficos del iPhone 8 Plus. Lo hace cantando la canción de la banda This Strange Effect mientras camina por la calle. A lo largo del recorrido, vemos cómo va cambiando la imagen al aplicarse los mismos efectos que es capaz de realizar el terminal:

  • Luz natural: muestra el efecto retrato habitual del iPhone 7 Plus (aunque diría por las fotos que mejorado).
  • Luz de estudio: ilumina el rostro de la persona.
  • Luz de contorno: acentúa las sombras y crea un contraste de iluminación.
  • Luz de escenario: elimina el fondo y lo sustituye por uno negro.
  • Luz de escenario mono: mismo efecto pero en blanco y negro.

El anuncio es interesante porque además recuerda al que Apple hizo de una pareja que parecía estar sola en una calle concurrida cuando aplicaba el efecto retrato del iPhone 7 Plus. Los efectos se consiguen gracias a la potencia del chip A11 Bionic y el procesado mediante algoritmos y aprendizaje automático.

El efecto luz de escenario recuerda a la obra del pintor Johannes Vermeer, en concreto, al cuadro de La joven de la perla, que muestra el retrato de una mujer sobre fondo negro. Lo cierto es que Apple estudió el trabajo de algunos artistas para analizar cómo utilizaban la luz en sus obras. Esto es sólo el comienzo de lo que Apple pretende conseguir mediante la fotografía computacional en sus terminales.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos