Compartir
Publicidad

Apple recupera el liderazgo en satisfacción del usuario con sus iPad según JD Power

Apple recupera el liderazgo en satisfacción del usuario con sus iPad según JD Power
20 Comentarios
Publicidad

Un año después de colocarse como líder tanto con el iPhone como con el iPad y perder el puesto en favor de Samsung, Apple vuelve a tener una alegría primaveral viendo cómo la empresa JD Power vuelve a colocar los iPad como las mejores tabletas según una encuesta de satisfacción del cliente. De un máximo de 1.000 puntos, han conseguido 830.

Ahora las tabletas de Samsung quedan en el segundo puesto, pero por una despreciable diferencia de sólo ocho puntos. Donde Apple ha flaqueado más es en las opiniones sobre su precio, cosa que no me extraña sabiendo que en Cupertino siempre superan generosamente la media de ofertas que tiene la competencia. Amazon, que el año pasado estaba en segunda posición, ha bajado hasta la quinta.

En general, la queja que más ha sonado entre los encuestados es la de la facilidad de uso. Y Apple tampoco se escapa de las críticas: todas las tabletas se han vuelto más complejas de usar a medida que se han ido haciendo más potentes y las aplicaciones han podido hacer más cosas. En resumen: Apple sigue manteniendo el liderazgo pero la competencia sigue apretando fuerte, y en consecuencia todos los dispositivos evolucionan rápidamente.

Vía | MacRumors
Más información | JD Power
En Applesfera | El iPad, un tablet que utilizas y todo (teoría de la Nintendo Wii como artículo de decoración)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio