Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry PlayBook, el primer competidor serio del iPad

Guardar
136 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años el término “iPod killer” se ha utilizado para definir a decenas de dispositivos que, pese a sus pretensiones, jamás llegaron a hacer la menor muesca en la apabullante cuota de mercado del reproductor de Apple. Con el iPhone ocurre algo parecido. Casi nadie apostaba por las interfaces táctiles (y mucho menos multitáctiles) en los teléfonos móviles hasta que llegó Apple y se comió el mercado de los smartphones. Los teléfonos Android están empezando a ponérselo difícil pero sigue sin haber un modelo que verdaderamente pueda ostentar el título de iPhone killer. Y así llegamos finalmente al iPad, la última incorporación a la familia y el primer tablet que ha triunfado entre el público. ¿Será la BlackBerry PlayBook el primer iPad killer con posibilidades de éxito?

Solo el mercado puede responder a eso pero hay que admitir que virtudes no le faltan. Sus especificaciones técnicas son de vértigo: procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, pantalla de 7 pulgadas con 1024×600 píxeles de resolución, cámara frontal de 3 megapíxeles y trasera de 5 (ambas con soporte para la grabación de vídeo en alta definición a 1080p), WiFi n, salida microHDMI, conexión microUSB… pero las características técnicas nunca han jugado la última mano en la partida contra Apple.

Lo que verdaderamente me parece interesante de esta Blackberry Playbook es el BlackBerry Tablet OS, un sistema operativo completamente nuevo desarrollado por la gente de QNX que como podéis ver en el vídeo, promete grandes cosas. Con una interfaz que resultará familiar a los usuarios de iOS y Mac OS X, el Tablet OS bien podría definirse como la vuelta de tuerca que muchos esperaban de la versión 4.2 de iOS para iPad: sencillo, sofisticado y muy acertado a la hora de sacar todo el partido a una pantalla mucho mayor que la de cualquier móvil.

BlackBerry PlayBook vs. iPad, ¿sálvese quien pueda?

Blackberry Playbook

Si cumple con lo prometido y da una respuesta satisfactoria a muchas de las preguntas que se han planteado alrededor suya (como su precio, la disponibilidad o no sin contrato, su autonomía, o las aplicaciones de terceros), la PlayBook definitivamente tiene todo el potencial para convertirse en el primer competidor serio de Apple en el campo de los tablets (con perdón de la Samsung GALAXY Tab).

¿Y cómo nos afecta esto a nosotros? ¡Pues el panorama no podía ser mejor! Apple es única en sorprendernos con productos que resuelven de la forma más elegante posible problemas que ni tan siquiera sabíamos que teníamos, pero nadie es perfecto y todo el mundo puede dormirse en los laureles así que un poco de competencia que les apriete las tuercas solo puede repercutir en un avance más rápido y atrevido de los productos de la manzana.

¡Gracias a Jorge por el enlace!

En Xataka | BlackBerry PlayBook, RIM pone el listón muy alto con su tablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos