Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmack muestra 'Rage' corriendo a 60 fps en el iPhone 4 [Actualizado]

Carmack muestra 'Rage' corriendo a 60 fps en el iPhone 4 [Actualizado]
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

John Carmack, co-fundador de id Software (‘Doom’, ‘Quake’) y uno de los programadores de videojuegos más reputados del mundo, ha aprovechado la QuakeCon 2010 para presentar una demo técnica de su próximo título, ‘Rage’, ejecutándose en un iPhone 4 a 60 fotogramas por segundo y una calidad gráfica pasmosa.

“[Rage para iPhone] Deja por los suelos a cualquier cosa vista en Xbox o PlayStation 2” – John Carmack

Pero el mérito no corresponde solo al hardware del nuevo teléfono de Apple sino muy especialmente a la increíble capacidad del nuevo motor gráfico en el que están trabajando: Tech 5, la pieza angular sobre la que se está construyendo ‘Rage’ y que más tarde se empleará en el no menos esperado ‘Doom 4’.

Según Carmack, la demo mostrada (encontraréis el vídeo en el enlace del final) ha sido desarrollada en dos semanas y no solo va genial en el iPhone 4 y el iPad (sobre el que el guru de las 3D habla maravillas) sino también en iPhone 3GS y nada mal en el modelo original, algo sorprendente teniendo en cuenta la calidad de las texturas e iluminación del juego.

‘Rage’ para iPhone podría llegar a la App Store antes de que termine el año en forma de un primer título más simple y barato que demuestre lo que están logrando y más adelante, coincidiendo con el lanzamiento el próximo año del juego final para PC, PS3 y Xbox 360 presentarán un segundo título ya más complejo y sustancial.

Esto por si solo ya es noticia pero aún más interesante es lo que puede suponer para el resto de desarrolladores de videojuegos para iOS ya que Carmack ha soltado que su compañía “está en proceso de convertir todo esto en un framework de videojuegos”; algo que permitiría a aquellas compañías que decidan licenciarlo utilizarlo en sus propios juegos ahorrando tiempo y dinero que bien pueden dedicar a otras áreas como la jugabilidad o la historia.

Parece que el verdadero potencial gráfico del iPhone está aún por exprimir y no es de extrañar que quien esté más decidido a lograrlo sea precisamente el mismo que dos años atrás ya advertía de su capacidad (equiparaba el iPhone 3G a la Dreamcast) y posibilidades (soltando una frase lapidaria de esas que tanto gustan cuando dijo que superaba a la PSP y la Nintendo DS juntas). Que así sea.

Actualización: Añadido el vídeo en cuestión.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos