Publicidad

Cómo es y cómo funciona el trackpad del Magic Keyboard

Cómo es y cómo funciona el trackpad del Magic Keyboard
7 comentarios

La semana pasada iFixit nos ofreció una vista a través de rayos X del Magic Keyboard para el iPad Pro. Una visión que, si bien nos reveló la belleza del diseño interior de esta funda, dejó un tema un poco en el aire: el funcionamiento del trackpad que lleva incorporado.

Un solo botón y un inteligente mecanismo

Funcionamiento

Ahora, de nuevo en iFixit, han desmontado el trackpad por completo para revelar un inteligente mecanismo de funcionamiento. Tengamos en cuenta que el teclado del Magic Keyboard, a diferencia de los que Apple monta en los Mac, carece de taptic Engine para dar feedback cuando hacemos clic en él.

Los motivos de esta carencia se deben, seguramente, al reducidísimo grosor de esta nueva funda. Por ello, Apple ha buscado una forma alternativa para el "clic" del trackpad.

Apple ha colocado un botón físico en el centro del trackpad, cuando nosotros presionamos cerca de este botón, es decir en toda el área central del trackpad, presionamos directamente este botón hacia abajo y lo activamos. Cuando, por el contrario, presionamos en los extremos del trackpad un mecanismo de bisagra realza la parte inferior de la estructura del trackpad para que esta active el botón.

Se trata de una solución eficiente y muy elegante que, aunque una vez vista puede parecer obvia, seguro que requirió la atención del equipo de diseño del teclado. Con este sistema, o bien presionamos el botón directamente, o lo hacemos indirectamente, pero la posibilidad de error es prácticamente ninguna, ofreciendo una experiencia de uso agradable y práctica.

Detalles como este, que están presentes en todos los dispositivos de la marca de la manzana, marcan más que una enorme diferencia en los dispositivos. Sin duda, como decía Jony Ive, los productos de Apple son igual de bonitos (o más) por dentro que por fuera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios