Compartir
Publicidad
Cortana y el Surface Pro 4 vuelven en un anuncio para “meterse” con el iPad Pro y Siri
iPad

Cortana y el Surface Pro 4 vuelven en un anuncio para “meterse” con el iPad Pro y Siri

Publicidad
Publicidad

Los competidores de Apple parecen estar tomándose ciertas licencias en las últimas semanas. Un ejecutivo de Samsung, durante la presentación del Galaxy Note 7, aludió al iPhone y a la supuesta desaparición del jack de audio diciendo "¿Sabéis con qué más viene [el Note 7]? Con un jack de audio, simplemente lo dejo ahí". Luego vino Google con su anuncio de Google Fotos centrado en los usuarios de iPhone con 16GB de almacenamiento.

Pues bien, Microsoft no quería perderse esta fiesta. La compañía ubicada en Redmond ha lanzado esta tarde un nuevo anuncio que compara su Surface Pro 4 con el iPad Pro. Y lo hace en tan solo unos pocos segundos.

"El iPad ha llegado tarde a la fiesta"

Hace un par de semanas que Apple lanzaba un nuevo anuncio para dar a conocer las posibilidades del iPad Pro. En él, Apple hacía la pregunta "¿Qué es un ordenador?", una clara referencia a que nuestra definición de lo que es un ordenador ha cambiado mucho en los últimos años. Smartphones, tablets, relojes inteligentes e incluso los coches conectados desafían lo que antes pensábamos que era un ordenador.

Siri responde a las preguntas de Cortana en bucle, revelando que "no es un verdadero ordenador"

Ahora, Microsoft ha lanzado su propia versión de "¿Qué es un ordenador?". En ella, aparece un iPad Pro y un Surface Pro 4. Al más puro estilo de la exitosa saga de "I'm a Mac", esta vez los papeles se han cambiado con Cortana y Siri como protagonistas.

El iPad Pro se encuentra de celebración porque acaban de regalarle un teclado. Ante esto, el Surface Pro 4 le pregunta si además tiene más potencia, como la que proporciona el Intel Core i7 que monta una de sus configuraciones. La respuesta es negativa, por lo que sigue preguntándole si ejecuta programas de escritorio y no la versión para tablet. Y por supuesto, no se olvida de si también le han regalado un trackpad o uno de los múltiples puertos que cuenta la tableta de Microsoft.

Un disparo de Microsoft en el pie

Google

Google Fotos se metía con la capacidad del iPhone y lo hacía por una buena razón. Los 16GB hoy en día se antojan insuficientes para muchos usuarios. La app de Google resuelve este problema y lo demuestra en un anuncio de forma clara y concisa. A muchos nos ha pasado alguna vez que vamos a sacar una foto o video pero no podemos hacerlo por falta de espacio.

Sin embargo, el anuncio de Microsoft peca de no haber entendido las diferencias fundamentales en el enfoque entre su tablet y el de Apple. En primer lugar, el iPad Pro tiene un sistema operativo multitáctil pensado desde cero, no uno de escritorio adaptado a una interfaz diferente ajena al teclado y el ratón. iOS tiene aún numerosas carencias, pero es una opción válida para numerosos usuarios.

En segundo lugar, el iPad tiene todo el ecosistema de apps de iOS detrás. Incluyendo la suite Office de la propia Microsoft. Una que por fin está a la altura en casi todas las funcionalidades importantes con la versión de escritorio, además de tener soporte para el Apple Pencil. La empresa de Redmond utiliza este punto para mofarse del iPad Pro, cuando la responsabilidad del desarrollo de Office recae en sí misma. Algo incomprensible.

Ipad Pro
En vez de aferrarse a la definición antigua de qué es un ordenador, Microsoft podría haber hecho hincapié en su dominio y compatibilidad con el entorno empresarial

Microsoft menciona la potencia del chip Intel Core i7. Ciertamente, es un chip muy potente pero no es el que viene por defecto. Es una opción a la hora de comprarlo. La más barata cuesta 1.799 dólares según la web de Microsoft, con 8GB de RAM y 256GB de espacio de almacenamiento, eso sí. Lo que no menciona la empresa de Satya Nadella es que cualquiera de los modelos de iPad Pro montan el chip A9X, uno que es más potente que el 80% de PCs vendidos en el último año.

En cuanto al trackpad, hay que señalar que el iPad Pro está optimizado para ser utilizado con los dedos. El Apple Pencil y el teclado son accesorios opcionales. En el caso del Surface Pro 4, son prácticamente obligatorios. Para terminar, algunos usuarios ven la ausencia de puertos como una ventaja más que como un inconveniente. En un mundo de conexiones inalámbricas, no hace falta tener un puerto USB en el lateral del dispositivo constantemente.

A diferencia del anuncio de Google Fotos, no está claro qué beneficios pueden obtener los usuarios de Microsoft con una Surface Pro 4 sobre un iPad Pro. Hubiera sido mucho más sencillo apelar a las compatibilidades del software y servicios de Microsoft con el mundo empresarial.

En Applesfera | Tim Cook augura el fin del PC gracias al iPad Pro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos