Compartir
Publicidad

Un nuevo anuncio de Google Photos pega donde más le duele a Apple: en sus iPhone de 16 GB

61 Comentarios
Publicidad

De acuerdo, lo voy a admitir: los principales responsables de que ahora mismo tenga un iPhone de 64 GB y esté pagando un euro cada mes a Apple por 50 GB en iCloud son las fotografías. Cada vez hacemos más, y ya no quedan excusas para apoyar los modelos de iPhone con 16 GB con esta tendencia. Sencillamente es ya imposible trabajar con ellos.

Y eso Google lo sabe, así que la compañía se ha sacado de la manga un anuncio en el que señala ese escaso almacenamiento como motivo principal para empezar a utilizar Google Photos. Es el anuncio que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas.

El anuncio no menciona a Apple, pero usa la interfaz y los sonidos de iOS para mostrar una de sus debilidades

En el anuncio ves a muchos usuarios intentando tomar la fotografía de una situación cada vez más importante, pero una alerta de que el espacio lleno del teléfono impide hacer esa fotografía. La campaña es inteligente: no menciona en ningún momento el iPhone o a Apple pero la alerta que aparece tiene la interfaz de iOS, además de que el sonido de la notificación es también de esa misma plataforma.

Y es una alerta a la que desgraciadamente mucha gente está acostumbrada, ya que es muy fácil llenar un iPhone de fotografías sin tener en cuenta la configuración de iCloud. Y en Google también saben que activar la fototeca en la nube de Apple no implica liberar de espacio el terminal, cosa que con Google Photos sí que se puede hacer de forma explícita.

Otro ejemplo más de cómo la competencia sabe cómo exprimir las debilidades de Apple. Al menos tenemos la esperanza del rumor acerca del próximo iPhone, del que se dice partirá de una configuración base de 32 GB de almacenamiento. Cruzamos dedos para que sea cierto.

En Applesfera | Gboard, el teclado de Google para iOS ya disponible en todo el mundo y con nuevas funciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio