O cristal delicado o sin carga inalámbrica: Apple tiene dudas con el próximo iPad Pro según 9to5Mac

O cristal delicado o sin carga inalámbrica: Apple tiene dudas con el próximo iPad Pro según 9to5Mac
16 Comentarios

Si hacemos caso a los rumores, Apple lleva meses decidida a lanzar un iPad Pro con carga inalámbrica. Pero hacerlo conlleva que ese iPad tenga una parte trasera de cristal, como ya ocurre con los iPhone. Y eso es un problema: se trata de un cristal demasiado delicado como para ponerlo en dispositivos de 11 y 12,9 pulgadas.

La carga inalámbrica tiene que tener, ante todo, sentido

Fuentes de 9to5Mac han tenido acceso a lo que estaría decidiendo Apple al respecto, y es posible que ese iPad Pro con carga inalámbrica haya sido finalmente descartado después de probar varios prototipos de tableta. Uno de esos prototipos utilizaría cristal en el logo de la manzana, que sería algo más grande y permitiría una carga más rápida que en la de los iPhone.

Esos prototipos también tendrían una batería más grande y un módulo de cámaras como el del iPhone 13, lo que puede suponer más peso por un lado y una protuberancia más gruesa por el otro. 

La alternativa al cristal trasero es seguir con la de aluminio que tenemos ahora, pero eso impediría esa carga inalámbrica. Y un iPad es algo que suele estar en el salón o tirado en el sofá, más a riesgo de caídas. Ese es el dilema.

La fuente cree que esos nuevos iPad Pro se lanzarán a mediados de 2022, llevando el chip M1 o incluso un chip M2 que ya conoceríamos gracias al lanzamiento de una nueva generación de MacBook Air rediseñados. La duda que queda entonces es si finalmente veremos la carga inalámbrica en ellos. De momento se queda como una incógnita.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio