Así puede ser el próximo iPad Pro: Rumorsfera

Así puede ser el próximo iPad Pro: Rumorsfera
49 comentarios

Las novedades de Apple que pueden llegar en lo que queda de otoño pasarán por nuevos Mac y la llegada de los AirPods 3, pero curiosamente lo que ha surgido más esta semana han sido nuevos datos sobre los próximos iPad Pro. La tableta profesional de Apple podría renovarse en algún momento del año que viene.

Un iPad que se pueda usar mejor en horizontal

Según el filtrador Dylan, Apple está trabajando en un nuevo diseño de iPad Pro que colocaría las lentes de sus cámaras en posición horizontal así como su logo de la manzana mordida. La compañía quiere que la posición horizontal sea la forma más frecuente de uso de la tableta, y hacer esos cambios motivaría ese uso.

A eso también podemos sumarle los últimos rumores de Bloomberg al respecto, que hablan de un iPad con trasera de cristal que permitiría cargarlo por inducción y al mismo tiempo ser una base de carga para accesorios como los AirPods. Y aunque eso ya no forme parte de ninguna filtración, podemos suponer que heredaría el sucesor del chip M1 que deberíamos ver más pronto que tarde.

Sería inusual que Apple renovara su iPad a comienzos de 2022, sólo un año después de la presentación de los modelos con chip M1. Personalmente veo más un lanzamiento en la segunda mitad de ese año, acompañada de alguna función que acerque esa tableta a ser cada vez más un portátil. Mientras tanto seguiremos esperando más pistas que añadan seriedad al posible evento de Apple el mes que viene.


Temas
Inicio