Apple está considerando modelos de iPad de 14 y 16 pulgadas, según Mark Gurman

Apple está considerando modelos de iPad de 14 y 16 pulgadas, según Mark Gurman
15 comentarios

Los rumores sobre los próximos MacBook Pro no son los únicos con los que Mark Gurman ha querido empezar la semana. El editor de tecnología también ha revelado que en Apple estarían estudiando la posibilidad de lanzar modelos de iPad más grandes, más allá de las 12,9 pulgadas máximas actuales.

Según las fuentes de Gurman, es algo que de momento está encima de la mesa como hipótesis y que por lo tanto podría descartarse y no hacerse realidad. Pero de hacerse se proyectaría a dos años vista, ya que antes vendría un rediseño de la gama actual de los iPad Pro.

Un iPad Pro de 16 pulgadas para los que piensan a lo grande

¿Qué tamaños pueden ser los que Apple considera? No hay detalles, aunque Gurman piensa que podríamos ver modelos de 14 y 16 pulgadas. Ya no se basa en ninguna fuente para decir eso, son apuestas personales suyas, pero serían tamaños interesantes para los usuarios profesionales que buscan la mayor calidad y el mejor rendimiento para su trabajo.

Gurman tampoco se basa en ningún dato que le hayan filtrado sus fuentes para decir que, a pesar de los avances de iPadOS 15, unos iPad de ese calibre necesitarían un software más avanzado con capacidad para ejecutar aplicaciones de macOS y admitir una mutitarea similar a la de ese sistema operativo.  Se me ocurre que también podría ser un tamaño ideal para aplicaciones profesionales que algunos esperaban ver en los iPad como Xcode o Final Cut Pro.

Se trata de algo, insisto, que Apple sólo se estaría planteando. No hay ni prototipos ni un proyecto definido para hacerlos. Así que si finalmente vemos unos iPad más grandes, lo haremos no antes de 2023. Además, me da la sensación de que la plataforma puede tener evoluciones muy interesantes a nivel de sofware durante estos dos años.

Imagen | Daniel Romero

Temas
Inicio