iPad mini sin marcos, iPad Pro con carga inalámbrica y iPad estándar más delgado: Gurman describe el futuro de la tableta de Apple

iPad mini sin marcos, iPad Pro con carga inalámbrica y iPad estándar más delgado: Gurman describe el futuro de la tableta de Apple
10 comentarios

Mark Gurman vuelve a poner varios nuevos rumores encima de la mesa a pocos días de una nueva keynote de Apple. A través de uno de sus artículos en Bloomberg, el editor afirma saber detalles sobre el futuro de la gama iPad ahora que el iPad Pro M1 ya está en las tiendas.

Al parecer veremos un nuevo iPad mini antes que termine el año, con menos marcos y probablemente la desaparición de su botón Home. En este periodo de tiempo también veríamos un nuevo modelo de iPad estándar más delgado y enfocado a los estudiantes, aunque no se concreta si en ese modelo también desaparecería el botón Home.

iPad Pro con carga inalámbrica y la posibilidad de un AirPower "corregido"

En Cupertino también estarían probando nuevas tecnologías que aparecerían en una futura generación de los iPad Pro en 2022: carga inalámbrica (a pesar que la carga con cable sería más potente), un conector MagSafe, posibilidad de cargar accesorios y hasta un iPhone desde su parte trasera, y también un cambio de materiales del aluminio al cristal para su parte trasera que haría que se asemejasen a los actuales iPhone 12.

Los planes del iPad Pro estarían aún en una fase muy temprana de desarrollo, y Gurman avisa que pueden ser descartados. No hay detalles sobre el futuro de los iPad Air, aunque es un producto que se ha renovado hace relativamente poco tiempo.

Un último detalle interesante que menciona Gurman es que Apple sigue trabajando en un modelo de AirPower que pueda lanzarse y que sea capaz de cargar un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods al mismo tiempo. También habla de investigaciones sobre métodos de carga inalámbrica que puedan funcionar a mayores distancias, aunque sería algo que no veríamos hasta dentro de varios años.

Temas
Inicio