Compartir
Publicidad

¿Cuánto cuesta construir el iPad Air 2? Lo mismo que la anterior generación

¿Cuánto cuesta construir el iPad Air 2? Lo mismo que la anterior generación
16 Comentarios
Publicidad

A los que nos gusta conocer las tripas de cada dispositivo que pasa por nuestras manos también nos suele atraer saber cuánto cuestan todos sus componentes, sobre todo en dispositivos tan avanzados como los que nos suele presentar Apple todos los años. El nuevo iPad Air 2 ha sido el objetivo de los que lo quieren saber todo y se ha descubierto un interesante hecho: construir el iPad Air 2 vale prácticamente lo mismo que la anterior generación.

Entrando en números según el estudio de IHS (que son los que suelen hacer estas cosas), el nuevo iPad Air 2 estaría costándole pieza por pieza a Apple unos 275 dólares, superando únicamente por 1 dólar a la anterior generación, la cual costaba exactamente 274 dólares. Teniendo el iPad Air 2 TouchID, una mejor cámara y componentes más finos ¿cómo puede ocurrir esto?

Al parecer la principal razón de este precio está en la reducción de costes por pieza. Pese a ser componentes mucho mejores, Apple estaría ahorrándose pequeñas cantidades en dinero en la mayoría de piezas, tanto en la pantalla (la cual pese a ser mejor cuesta 13 dólares menos) como en piezas internas e incluso el chasis. Únicamente la cámara incorporada es ligeramente más cara que el modelo anterior.

El iPad Air 2 se vende ahora mismo a partir de 489€, con lo que nos encontramos con la tesitura de siempre de conocer cuánto dinero está ganando Apple por dispositivo vendido. Y como siempre hay que decir que en este supuesto coste de construcción no se incluyen gastos de publicidad, diseño, programación del sistema operativo y un largo etcétera de gastos que todos los dispositivos de Apple tienen asociados.

Es decir, Apple gana dinero con cada iPad Air 2 vendido, eso está claro, pero los márgenes no son tan amplios como puede parecer al ver estas cifras sobre el papel.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3, primeras impresiones en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio