Compartir
Publicidad

El despiece del iPad mini 5 confirma los 3 GB de RAM y una batería idéntica que en la generación anterior

El despiece del iPad mini 5 confirma los 3 GB de RAM y una batería idéntica que en la generación anterior
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual siempre que llegan nuevos productos, la empresa de reparaciones iFixit ha aprovechado para desmontar el iPad mini 2019 al completo para ver qué trae en su interior. Se confirman alguna que otra sospecha que ya teníamos, Apple ha subido a los 3 GB en esta tablet, aunque mantiene la capacidad del batería que tenía el iPad mini 4.

Img 5

Dentro del iPad mini 5 encontramos algunas características que ya conocíamos. Por ejemplo, hace acto de presencia el procesador A12 Bionic, los sensores True Tone o dos altavoces para conseguir sonido estéreo.

Los saltos importantes los encontramos en la cámara y en la RAM. Por un lado la cámara pasa a tener 8MP en la parte trasera y 7 en la parte delantera. Muy lejos de los 1,2MP frontales de los que disponía el iPad mini 4. Por otra parte, la RAM sube de los 2 GB a los 3 GB en esta generación. Donde también hay un ligero cambio es en la configuración de la batería, aunque al final la capacidad sigue siendo la misma: 19.32 Wh.

Una reparación mucho más compleja que en otros dispositivos

Según ha notado iFixit, reparar este iPad mini 5 va a ser más complicado que modelos anteriores o los iPhone actuales por ejemplo. A diferencia de otros dispositivos de la marca, Apple no ha usado en esta ocasión lengüetas y sistemas similares para cambiar las piezas fácilmente. Indican que el reemplazo de la batería ahora es innecesariamente complicado”.

Img 4

No es sólo cuestión de la batería, otros componentes que son más propensos a estropearse por el uso como puede ser el puerto Lightning está soldado a la placa base directamente. Más control supone más calidad de construcción y a la vez más dificultad de reparación. El dilema de siempre.

Vía | iFixit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio