Publicidad

El despiece del iPad Pro (2020) confirma los 6 GB de RAM y detalles sobre su nueva cámara

El despiece del iPad Pro (2020) confirma los 6 GB de RAM y detalles sobre su nueva cámara
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una renovación del iPad Pro a finales de marzo parecía imposible dada la situación, pero Apple lo anunció el 18 de marzo y se confirmó la llegada de la doble cámara trasera con el sensor LiDAR y el soporte mejorado para ratones y trackpads por Bluetooth o cable gracias a la llegada de un teclado-funda oficial con trackpad incorporado, el Magic Keyboard.

El iPad Pro (2020) es bastante similar en apariencia al lanzado por la compañía en octubre de 2018. Diferenciarlos sería todo un desafío si no fuera por el cambio en las cámaras traseras. Tras el despiece realizado por iFixit, se confirma que este es el cambio más importante, con algunos algo llamativos en su interior.

Los 6 GB de RAM se convierten en el estándar en esta generación

Los iPad Pro (2018) tienen 4 GB de memoria RAM en casi todos los modelos menos en el de 1 TB de almacenamiento interno, que incluye 6 GB. Esta diferencia era para gestionar mejor la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Sin embargo, en los iPad Pro (2020) los 6 GB de RAM se han convertido en el estándar.

Otro de los cambios que encontramos en el interior del dispositivo es el procesador A12Z Bionic, que cuenta con una GPU de ocho núcleos, y una arquitectura térmica y controladores de rendimiento mejorados. De hecho, los primeros 'benchmarks' apuntaban a que el A12Z Bionic y el A12X Bionic eran muy similares en cuanto a rendimiento, siendo la principal diferencia ese núcleo de GPU extra habilitado.

Respecto a la cámara trasera, se mantiene el sensor de 12 MP de la generación anterior y se incluye una nueva lenta de 10 MP "ultra gran angular". No obstante, es el sensor LiDAR el elemento más llamativo del nuevo sistema. Un vídeo publicado por un usuario de Twitter ya mostró cómo era su funcionamiento hace unos días, revelando que despliega una red de láseres que detectan la distancia del objeto que las cámaras están filmando con una matriz de puntos.

Sensor Lidar Y Face Id En iFixit han comparado el sensor LiDAR con Face ID.

Este sensor es útil en aplicaciones de realidad aumentada para colocar objetos en el mundo real, haciéndolo especialmente interesante para diseñadores, arquitectos, u otros campos. En iFixit han hecho una comparación del sensor LiDAR con Face ID y el resultado concluye que este último es más preciso, pero porque el LiDAR no necesita de tal grado de precisión para mapear habitaciones y objetos a escala como sí la necesita Face ID para reconocer la cara de una persona.

Por último, hablar sobre su batería. El modelo de 12,9" del iPad Pro (2020) tiene la misma de 36,59Wh que podemos encontrar en la versión lanzada en el año 2018. El puerto USB-C es modular para poder reemplazarlo fácilmente en caso de rotura. La puntuación de reparación que iFixit le otorga al dispositivo es de 3 sobre 10, por lo que difícilmente un usuario podrá hacer grandes arreglos al dispositivo desde su casa.

Vía | Cult of Mac y MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios