Compartir
Publicidad
Publicidad
DisplayMate lo tiene claro: la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas es “excelente"
iPad

DisplayMate lo tiene claro: la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas es “excelente"

Publicidad
Publicidad

La semana pasada fue el lanzamiento en España del iPad Pro de 9,7 pulgadas y los primeros usuarios ya lo han recibido en sus casas. Mientras esperamos al análisis de Pedro Aznar de este nuevo tablet de corte profesional, hemos visto cómo ya se le han realizado algunas pruebas a sus componentes. La última ha sido la que ha hecho DisplayMate y su veredicto es contundente: una pantalla excelente en dispositivos de gama alta.

El exhaustivo estudio de DisplayMate afirma que se trata de "una pantalla de un rendimiento realmente sorprendente". A lo largo del informe, han realizado diversas pruebas que detallan el nivel de calidad de esta tablet. 

Una mejora importante con respecto al iPad Air 2

Truer Blue Hardware Screen Large

El iPad Pro de 9,7 pulgadas trae bajo el capó una serie de novedades que superan al anterior modelo, el iPad Air 2. Estas son las conclusiones más destacadas:

  • Dos gamas de colores estándar: el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene soporte para dos gamas de colores, la DCI-P3 Wide Color Gamut de las televisiones 4k y la más común sRGB / Rec.709 Color Gamut.
  • Reflejo de la luz muy bajo: según las pruebas, esta pantalla solo refleja un 1,7% de la luz ambiental, "de lejos la mejor en este aspecto".
  • Rompiendo récords: mejor precisión del color, menor reflejo de la luz, brillo máximo de 511 nits, contraste en luz ambiental de 301 y menor variación según el ángulo de visión.

Una mención especial ha tenido la tecnología True Tone, mediante la cual se modifica el tono de la pantalla para proporcionar una sensación más real y similar a la del papel. Aunque aquí preferirían poder controlar este efecto mediante algún ajuste.

¿Nueva pantalla del iPhone 7?

Gallery Screen 4 Large

DisplayMate menciona al final de su análisis la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas. De ella dice que, aunque es una pantalla muy buena, la de su hermano pequeño le supera en todas y cada una de las categorías excepto en, como es obvio, el tamaño.

Pero es que no se detienen aquí y especulan con la posibilidad de que Apple lleve esta tecnología al resto de líneas de productos. La más evidente es la que montará el futuro iPhone 7, que esperamos incluya la tecnología antirreflejante así como las dos gamas de colores y el True Tone.

Puede que el iPad Pro de 9,7 pulgadas haya sido utilizado como prueba para la siguiente generación de pantallas de Apple. Esperemos que su expansión no se haga esperar y que también la veamos en el iPad Pro de mayor tamaño.

En Applesfera | Análisis iPad Pro, la herramienta de la inspiración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos